Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investidura

Gradúan médicos emergenciólogos

Anny Reyes, Yajaira Emiliano, Delvis Tineo, Rafelina Trinidad, Bibiana Francisco.

Anny Reyes, Yajaira Emiliano, Delvis Tineo, Rafelina Trinidad, Bibiana Francisco.

Recientemente el Centro Docente Universitario Bournigal y el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, invistieron 6 nuevos doctores especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres.

Las instituciones entregan al país la cuarta promoción de profesionales médicos capacitados para transformar positivamente la organización de los departamentos de emergencia de los centros públicos y privados de la región y el país.

En el acto de graduación, fueron titulados como emergenciólogos las doctoras: Elizabeth Ayala, Felicia Sánchez, Steffany Gómez, María De Jesús Del Rosario, Jenny Rodríguez y el doctor César Augusto Mendoza. Conjuntamente con la investidura se realizó el cambio de placa correspondiente a los residentes promovidos de la especialidad.

Tiempo en lograrlo Los graduados en emergenciología obtienen su título tras cuatro años de formación coordinada de acuerdo a esquemas y protocolos integrales e internacionales. “Nuestros egresados tienen una formación clínica, quirúrgica, materno- infantil, pre-hospitalaria y administrativa. Sé que este grupo de profesionales pondrá en alto su escuela y la especialidad”, expresó la doctora Carmen Elsa Morales, emergencióloga y coordinadora de la Residencia.

Tags relacionados