Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiesta

Moca celebra fiestas del Sagrado Corazón

Reinas de las Patronales Iglesia Corazón de Jesús.

Reinas de las Patronales Iglesia Corazón de Jesús.

Este año, las Fiestas Patronales del Sagrado Corazón de Jesús tuvieron una connotación especial con diversas actividades durante el novenario, que culminó con la misa concelebrada encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Freddy Antonio Bretón y un concierto de varios artistas populares.

El templo de la citada parroquia mocana, famoso por ser un lugar donde se planificó el ajusticiamiento al tirano Trujillo en 1961, tiene una hermosa arquitectura y fue el escenario para las actividades litúrgicas. Su parte frontal, tiene la forma de un anfiteatro, sirviendo para el rumboso concierto artístico.

Un dinámico Comité de Patronales compuesto en su mayoría por damas de la sociedad mocana y con la participación de los presbíteros, tuvieron a su cargo la organización de las festividades, que debido a su esplendor superaron en algunos aspectos las Patronales del Municipio, que suelen celebrarse en el mes de octubre de cada año.

En su homilía, que también sirvió para impartir el Sacramento de la Confirmación de muchos jóvenes, monseñor Freddy Bretón, nativo de la vecina localidad de Licey, valoró las tradiciones cristianas y alegres del pueblo mocano y les exhortó, especialmente a las nuevas generaciones, a preservarlas.

Durante la noche final de las Patronales, el pueblo mocano y muchos visitantes disfrutaron de los mejores artistas de la provincia Espaillat y otras zonas aledañas, entre ellos, el Grupo Armonía, y los solistas Chico Pérez, Eduard Núñez, Carlos Brito, Adalgisa Pérez Sánchez y otros, con la animación de los comunicadores y hermanos Tony y Gissel Genao. Entre las personalidades que estuvieron presentes: Mario Cáceres, el senador José Rafael Vargas, Olga Espaillat y Ana María Cáceres de Bencosme.

Tags relacionados