Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Desde el patio de Rosalina

Edward Butler y Rosalina Perdomo de Dávalos.

Edward Butler y Rosalina Perdomo de Dávalos.

Para un artista, cualquier lugar es perfecto para crear arte y eso lo ha demostrado la educadora y fotógrafa Rosalina Perdomo de Dávalos, mediante su exposición fotográfica “El patio de mi casa es particular”, en la cual da muestra de su “mirada ágil y traviesa”, logrando capturar momentos llenos de estética.

“Todo esto ocurre en el patio de mi casa o en los alrededores de él. No el mismo día, sino a lo largo de meses; cuando uno observa y abre bien los ojos, ve muchísimas cosas que no se perciben en la cotidianidad”, manifestó Rosalina en la apertura de la exposición. “Lo que estoy es invitando la gente a mirar cosas que pasan desapercibidas”, agregó.

La exposición, que se extenderá hasta el siete de julio, en la sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura, cuenta con una muestra de las distintas formas de vida que habitan en el patio de la artista. Se aprecia una colección de momentos precisos, en los que distintos animales se muestran tal y como son, pareciendo posar para el foco.

Además de animales curiosos, ofrece un meticuloso registro de sol a luna y con unos paisajes peculiares. “Mi patio es un espacio mágico, allí ocurren sucesos únicos y fugaces captados por los sentidos, instantes y experiencias que apenas puede recoger el lente fotográfico. Cada patio puede ser particular”, plasmó en un área de la sala.

Parte de la exposición El patio de mi casa es particular".

Maritza Álvarez y Jimmy Hungría.

Tags relacionados