Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campaña

TECHO lanza campaña institucional

La organización llegó al país en 2008 y ha construido más de novecientas viviendas de emergencia.

La organización llegó al país en 2008 y ha construido más de novecientas viviendas de emergencia.

Continuando con los llamados a la sociedad de involucrarse activamente en las situaciones de carestía que viven miles de familias dominicanas, la organización latinoamericana sin fines de lucro, TECHO, lanzó su campaña institucional, con el lema: “Que la pobreza no sea costumbre”, para invitar a ver “que dentro de lo ‘normal’ del día a día, hay necesidades”.

“A veces la pobreza esta tan normalizada que no nos damos cuenta de que cuando se derrumba una calle, no es porque hay mucha lluvia, es porque hay una situación de vulnerabilidad en sentido de escasez”, explicó Amalia de la Cruz Solís, directora regional en el Cibao de TECHO, antes llamada “Un techo para mi país”.

Durante todo el mes, hasta el nueve de julio, estarán presentando mediante su página web, videos sociales. También, realizarán actividades de denuncia. Para el siete y ocho de julio un gran número de voluntarios saldrán a las calles invitando a la sociedad a que, de alguna forma, se sumen, ya sea como voluntarios o fungiendo de donantes.

Durante la actividad que contó con la ambientación artística a cargo de la artista mocana Merlis Camilo y el grupo musical de Santiago Lo’Primo, Amalia indicó que para alguien formar parte de esta asociación, lo único que debe tener es ‘voluntad’ y un alto sentido de servicio.

Tags relacionados