Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 10:01 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Norte viernes, 12 de mayo de 2017
0 Comentarios

La musa de los artistas cibaeños

El mundo y todas sus realidades mueven a los artistas oriundos del Cibao a crear sus obras.

  • La musa de los artistas cibaeños
  • La musa de los artistas cibaeños
Marlenis Collado
Santiago

La región norte es una cuna para el arte. Sus representantes son muestras de que el esfuerzo y el talento se convierten en los aliados perfectos para obtener el éxito.

Cada uno de los entrevistados se destaca en una rama artística, y sus frutos son el resultado de la inspiración y la dedicación que ponen a cada propuesta. Conocer sus motivos, nos acerca a entender y valorar el arte.

ROFI ANTONIO GARCÍA
ESCRITOR

“Mi inspiración no solo nace de los libros, más bien he encontrado mi motivo dentro de mí mismo, es decir, buscar en mi interior aquellas palabras que puedan describir el encuentro con algo maravilloso. Otra de mis fuentes, es la naturaleza, la cual ha dotado mi vida de sabias enseñanzas.

Percibir un encuentro por medio de la intuición, de que algo nace dentro de mí y que lo puedo traducir en palabras… y eso es lo maravilloso de una inspiración, poder expresarla tal y como es, por la vía de la escritura”, manifiesta.

LUIS MUÑOZ
ESCULTOR

Le motiva que puede aportar un grano de arena al mundo y hacer de éste algo más habitable y hermoso. “Que mi obra sirva como aporte profético para la humanidad, poder hablar un idioma universal entendible para todas las naciones y eternizar mis ideas, mis conceptos; en fin inmortalizarme en mi obra, es más que suficiente motivo para levantarme cada día”, asegura Muñoz.

WENDOLY RODRÍGUEZ
COREÓGRAFA Y BAILARINA

La artista explica que: “No soy nadie sin la danza. Es un sentimiento demasiado extraordinario porque, ahí soy libre, puedo expresar todos mis deseos y anhelos a través de ella misma. Mis enojos, alegrías, tristezas, felicidad, todo lo hago a través de la danza.

“El cuerpo nunca miente” es mi ideología de la danza, haciendo valer la frase de Martha Graham”.

MAX ANÍBAL RIVERA
ACTOR

La musa que inspira y guía a Max en sus trabajos es una muy idealista, me mueve ver en el teatro esa forma única de buscar plasmar realidades y emociones en un escenario delirante y carente de acción. En el fondo, su sueño es una ciudad que vuelva a ver en el teatro un medio de expresión actual, mediante el cual se aprende y se divierte.

MARIELIS COLLADO
PINTORA

Su impulso al crear es hacer arte sin límites. Le gusta el poder expresar y comunicar sus pensamientos sobre el mundo que le rodea. Su fin es poder hablar a través de un lienzo y que las personas se sientan identificadas con sus temas, y así puedan reflexionar y cuestionarse acerca de realidades sociales que se viven en el tiempo actual.

REINA MENDOZA
ESCRITORA

Mi musa es la vida, ese conjunto de momentos, de gente, de música, de situaciones personales y de terceros que provocan las cuestionantes cuyas respuestas vienen dadas en versos. Su primer poemario se titula “Música de los cuerpos”.

EN LA MÚSICA
MERLIS CAMILO

Cantautora
Como artista, todo lo que le rodea es inspiración para ella, no solo sus experiencias personales.

Encuentra sentido a las historias que le cuentan, a los libros que lee, a las películas, a la naturaleza que le rodea, a la sonrisa de un niño.

“La vida en su totalidad es una fuente de motivación, con sus luces y sus oscuridades. Con sus altas y sus bajas. Pero debo destacar que el amor es la fuerza que más me inspira”, asegura.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre