Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letras

Ponen a circular libro de periodista

Autor. El periodista y escritor Luis Amílkar Gómez, junto a los invitados especiales.

Autor. El periodista y escritor Luis Amílkar Gómez, junto a los invitados especiales.

Fue puesto en circulación en el Gran Teatro de esta ciudad el libro ‘Mi vida entre dos Monstruos’ del periodista Luis Amílkar Gómez, quien además estudió ingeniería de minas en la desaparecida Unión Soviética y quien reside desde hace muchos años en los Estados Unidos.

Gómez narra en esa obra toda su vida desde su primera infancia en su natal Santiago Rodríguez, y las peripecias pasadas por quienes vienen de cunas pobres, para salir hacia delante y poder encaminar los suyos a también avanzar para vivir en niveles decentes.

El título del libro se refiere a su vida en los dos principales polos opuestos en la lucha por la hegemonía mundial durante la Guerra Fría, y aún ahora con el rol que juega Rusia en la arena internacional y sus modelos de vida, con sus culturas, valores y costumbres, así como la queja amarga de que su tierra le negó la posibilidad de poner sus conocimientos en práctica.

En el acto, Ramón Antonio Veras destacó la importancia de la obra, ya que en ella quedan reflejados muchos hombres y mujeres, que con su esfuerzo logran alcanzar un nivel de vida y profesional decente, sin flaquear en sus principios y convicciones.

Mientras que, Ramón De Luna, quien fue especie de padrino del autor en el plano profesional, valoró el espíritu de superación y actitud del autor para triunfar.

Tags relacionados