Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Letras

Homenaje a Federico Jóvine Bremúdez

Homenaje póstumo a Federico Jóvine Bermúdez.

Homenaje póstumo a Federico Jóvine Bermúdez.

El miércoles el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao abre sus puertas para la tertulia literaria “El Oficio de la Palabra”, que dirige la activista cultural Marcela Montes De Oca de Mirabal con el fin de promover la literatura en todas sus dimensiones.

Desde hace diez años, la organizadora ha congregado escritores de distintos géneros en esa actividad cultural, que en la actual versión tiene como eje central rendir un homenaje póstumo a Federico Jóvine Bermúdez, reconocido poeta, narrador y ensayista dominicano. Para ese encuentro, fungirán como invitados especiales los poetas Tony Raful y Mateo Morrison, íntimos amigos y conocedores de la obra del homenajeado. El encuentro se realizará a las 7:30 p.m.

Según explicó Montes De Oca, todas las personas que asisten a las conferencias y charlas, lo hacen por amor a ellos y amor al prójimo. En la tertulia se tratan diversos temas y puede participar cualquier persona que se deleite con los temas de la literatura.

“En todos estos años se ha hablado del cuento, la novela, la poesía, el ensayo, la mujer en la literatura, muchísimos temas interesantes, abordados por personas muy interesantes”, asegura Marcela Montes De Oca de Mirabal.

La gestora cultural llama a integrarse a la actividad, por tener una connotación especial. “Las personas que tenemos invitadas: Tony Raful y Mateo Morrison son las dos personas más ligadas y cercanas a Federico Jóvine Bermúdez, así que quien más que ellos para hablar de su obra”, agrega.

Mateo Morrison

Tony Raful

Tags relacionados