Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sistema

Monitoreo de alarmas en Semana Santa

Avatar del Listín Diario
Juan Carlos Fabián R. | Especial para El NorteSantiago

En la región norte de la República Dominicana se registran más de tres mil robos a propiedades y personas cada año, y las cifras van en aumento. Negocios, oficinas, residencias, entre otros, son afectados por tal ilícito, generando pérdidas millonarias y en muchos casos, frustraciones.

Esa situación ha llevado a que la ciudadanía, de forma individual y a veces un tanto mal asesorada, tenga que crear sus propios medios de protección, ante la tentativa de robo o daño a la persona, siendo la instalación de equipos de seguridad, alarmas, monitoreo o grabaciones, un elemento disuasivo y de protección para sus bienes y en muchos casos de la vida.

Semana Santa es un tiempo que requiere un cuidado especial en cuanto a seguridad. Por eso, al momento de decidirse por instalar estos equipos, los usuarios deben tener la orientación o asesoría de expertos en estos equipos de seguridad, para obtener buenos resultados y orientación sobre:

ï Qué equipo elegir

ï Ubicación de las cámaras de seguridad

ï Calidad y alcance de las imágenes

ï Ubicación de los equipos que almacenan los datos o grabaciones

ï Reacción de los equipos a la interrupción y autonomía de energía eléctrica.

Para esos fines, empresas han desarrollado e implementado, una gestión de monitoreo, reduciendo al mínimo las molestosas falsas alarmas y garantizando una eficiente comunicación con el usuario, en el momento en que existe una real amenaza de intrusión a su propiedad. Además de esto, con la grabación, la empresa puede ver de forma remota y al instante lo que está ocurriendo y activar todos los recursos disponibles, para disuadir o facilitar la detención eficaz de los intrusos.

Con todas estas herramientas tecnológicas y operativas, el usuario, al momento de decidir si judicializa una tentativa de robo o robo a su propiedad, tiene una serie de elementos como medio de pruebas, que, sin poseer estos equipos de seguridad sería imposible.

Tags relacionados