Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charla

Edenorte auspicia conferencia “Amo ser mujer”

Intervención. En su ponencia, la psicóloga Ana Simó resaltó el amor propio como un medio de empoderamiento.

Intervención. En su ponencia, la psicóloga Ana Simó resaltó el amor propio como un medio de empoderamiento.

Edenorte dominicana, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, respaldó la conferencia “Amo ser mujer”, dictada por la doctora Ana Simó y dirigida a empleadas de la empresa, así como comunicadoras de Santiago y La Vega.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gerente de comunicación estratégica, Arelis Salomón, quien expresó que el privilegio de dar vida es lo que más ama de su género. Mientras que los datos generales del evento fueron abordados por Omayra Calderón, encargada de relaciones públicas.

En la actividad realizada en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, la psicóloga enfatizó el “amor propio”, al igual que la práctica de los derechos fundamentales, garantizando que ese ejercicio las hará más positivas.

La también terapeuta sexual explicó que la situación del sector femenino es la misma en todos los países, y que culturalmente se le ha quitado derechos, colocándolo ‘al final de la fila’, pero que “el punto no está en buscar lo que ha pasado históricamente, sino en empoderarse”, puntualizó.

Durante la charla, Simón resaltó la falta de equilibrio en las parejas, subrayando que “cuando cedes tu forma de ser” no hay contrapeso; asimismo, subrayó que se dan pugnas de poder los hogares y que no es saludable para ninguna de las partes.

Tags relacionados