Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Charla

Alimentar a los pequeños

Perla Polanco, César Alcántara y Patricia Mejía.

Perla Polanco, César Alcántara y Patricia Mejía.

¿Cómo manejar las porciones en los niños?, es la gran interrogante que muchos padres tienen al momento de alimentar a sus hijos. Por esta razón, NIDO de Nestlé organizó un encuentro para orientar a las madres sobre el impacto de las porciones alimenticias en el desarrollo de los infantes.

La charla interactiva, que constituye la segunda edición del programa “Educación a Madres”, estuvo dirigida por Patricia Mejía, nutrióloga clínica, y Perla Polanco, especialista en nutrición y dieta; quienes ofrecieron respuestas a las inquietudes de las madres presentes acerca del tema.

Mejía señaló que “en la primera infancia una nutrición adecuada impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo”, agregando que, como consecuencia, el riesgo de padecer sobrepeso y enfermedades no transmisibles disminuye considerablemente.

De igual forma, Polanco destacó los beneficios de una sana y correcta alimentación, resaltando deberes básicos como: limitar ingesta de grasas y azúcares, evitar obligarles a comer las porciones completas, y ayudarles a identificar la sensación de saciedad. Todo esto acompañado de actividades físicas en forma regular.

El conservatorio se efectuó en una sala del Palacio del Cine en la Plaza Bella Terra Mall, concluyendo que las raciones de comida juegan un papel importante y que dependerán de elementos variados, incluidos el sexo, la edad, composición corporal, entre otros; pero que las acciones deben estar complementadas por, al menos, 60 minutos diarios de su actividad física preferida.

Robert Camacho y Robert Camacho (Junior).

Tags relacionados