Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Santiagueros con producciones católicas

En el terruño de Santiago se conserva gente reflexiva, solidaria y de entrega, que a partir de sus experiencias divinas, se sienten muy identificadas con servir su iglesia y su sociedad. Es el caso de Adrián Portes y José Miguel Arias, quienes cuentan con producciones musicales católicas y prestan sus servicios en el canto coral de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.

La música en sus venas Portes relata que “desde niña disfrutaba la música”. Del lado familiar de su madre, Georgina Mirabal, tiene primos dedicados a la música; y de su abuelo, Enerio Mirabal, que tocaba el acordeón. La atracción fue mayor por su padre, Humberto Portes, a quien guiada por él, a sus 9 años ingresó al Coro Infantil de la Iglesia de La Altagracia. En su formación musical, cabe destacar el ser parte del Orfeón de Santiago, primera agrupación coral de la región norte.

El canto que nace en el caminar José Miguel Arias, manifiesta que, siempre tenía la necesidad de entender sus circunstancias, desde la perspectiva de Dios.

Su don de cantar despertó en él, luego de participar en una experiencia espiritual en el año 2000 en la citada iglesia altagraciana.

Unidos por la amistad Sus caminos han empalmado tanto en su preparación musical, en el Ministerio de Florecilla de Jesús de La Altagracia y posteriormente en sus producciones católicas.

Contando con el aval de un mismo productor, Jorge Morel, compositor y/ o arreglista, nacen sus producciones católicas “Bendíceme hoy” de Arias; y “Viviré” de Portes. Con su talento del canto, han participado en escenarios locales, como el Salón Multiuso de la PUCMM y a nivel internacional, en el Festival de Radio Maratón ‘Minuto de Dios’, en Colombia.

Propósitos con la música católica La canción “El Cirineo” tocó de manera especial a Arias en un momento de su vida y tras la vivencia comenta: “La música tiene poder para acercarte a Dios y busco que así como lo he sentido, mis canciones lleven a la gente acercarse a Su paz”, comprende Arias, quien comparte este don junto a su esposa, Mariel Peralta y su hija, María Emilia Arias.

En ese mismo tenor, Portes expresa: “La música es la vía más cercana en la que puedo agradar a Dios. A través de mis canciones busco que la gente pueda encontrase más con Él, agradecerle y alabarle. A muchos se nos olvida agradecerle todo lo que a diario recibimos de Él”, expresa.

Sobre sus proyectos Además de que Portes y Arias se dedican a la música, Adrián es técnica en Contabilidad y dedica tiempo para trabajar su próxima producción musical. En el caso de José Miguel Arias, es arquitecto de profesión y como locutor profesional cuenta con el espacio radial “Lléname de tu paz” junto a Osmel Ureña por Radio Luz 93.7 FM., los sábados a las 5:00 pm.

Desde el año 2000, José Miguel Arias se está involucrando en el mundo de la música cristiana. Asegura que su fortaleza en el camino ha sido y seguirá siendo ver las oportunidades y circunstancias desde la óptica de Dios.

Adrián Portes confiesa que su talento es una herencia de familia y que la música le llena. Su proyecto musical se afianza en la bondad de Dios y en el servicio a la comunidad cristiana. Cada día la artista despierta con la inspiración de seguir su próxima producción.

Tags relacionados