Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONAJERO

Ciudadanía consciente

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Está claro que a cualquier hora y cualquier persona puede ser víctima de la delincuencia. Nadie está libre de ser alcanzado por la tragedia que supone perder un pariente por la maraña de inseguridad que nos toca vivir.

Cuando un país arropado de corrupción le da cancha libre a la impunidad, sacrifica la salud, la educación, la paz, la alimentación, la moral de sus ciudadanos. Y rezar no es suficiente. Hay que accionar. Hay que salir de las redes. Es preciso y urgente apartarnos del desahogo en los muros de Facebook para ejercer una ciudadanía consciente. Reclamar y manifestarnos de manera civilizada pero con mirada firme.

El próximo domingo 26 de marzo, el Cibao marcha en Santiago. Ésta es la oportunidad de salir del cómodo abrigo de las redes para ejercer nuestra fuerza ciudadana. En pocos días, tú que no pudiste ser parte de la civilizada marea humana que vestida de verde caminó en Santo Domingo, hoy podrás sumar tus pasos al reclamo contra la impunidad que brotará desde Santiago.

El movimiento verde, cada vez más fuerte, masivo y vertical, anuncia la ruta a seguir por los caminantes este domingo desde las 10:00 a.m. Cubre tu piel con algo verde. Dirígete a la avenida Circunvalación con Hermanas Mirabal. Allí inicia el camino a seguir por la avenida Antonio Guzmán Fernández y la calle Del Sol, hasta llegar a Las Carreras.

No nos dejemos morir de desaliento. Suma tus huellas al movimiento cívico que aspira justicia, cárcel para los corruptos, poner freno a la impunidad y alcanzar equidad social. Si no nos movemos la Patria morirá de inanición. #MarchaVerdeContralaImp unidad

Tags relacionados