Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONAJERO

Yo Paro

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Para hacer valer su contribución y fuerza económica en los EEUU, cientos de inmigrantes han realizado paros en las empresas de distintos rangos que operan en Norteamérica. Es una manera de decirle al Presidente rubio que sin ellos no avanzarían las ruedas de su país.

Si las mujeres del globo paráramos en los lugares donde cada una está haciendo lo suyo, el mundo se detendría. Las mujeres construyen, hacen que las cosas se hagan, alimentan, aman, encaminan. El mismo mundo donde se parten el lomo para sacar la cabeza, las sigue condenando a la invisibilidad, las viola, las suelen matrimoniar a edad temprana, las violenta, las mata.

Previo al Día Internacional de la Mujer, a nivel mundial se promueve el Paro Internacional de Mujeres, para demandar que los gobiernos garanticen sus derechos. El llamado colectivo a parar 30 minutos de lo que estés haciendo el 8 de Marzo, es por la equidad laboral, porque se reconozca que las tareas domésticas es trabajo no remunerado y contra la violencia machista que suma feminicidios en distintas latitudes.

Me sumo al #YoParo para hacer valer sin quemar un neumático que sin nosotras el mundo no andaría.

Súmate a la campaña social por el derecho a interrumpir el embarazo en caso de violación sexual y si tu vida está en peligro. Yo me sumo a parar este 8 de marzo por las niñas obligadas a casarse con cuarentones; porque el Estado asuma con seriedad las altas tasas de mortalidad materna y los embarazos en adolescentes, muchas violadas por familiares.

El próximo 8 de marzo yo pararé por el prejuicio cultural que le otorgan a la mujer roles de inferioridad. Yo paro por la ojeriza de la duda que tanto atrasa las iniciativas de las mujeres.

#Yo Paro porque la educación fomente la igualdad entre hombres y mujeres, porque ser mujer no sea una causa de muerte, por la calidad en los servicios de salud, contra la impunidad.

Usa tus redes sociales para compartir tus razones para parar. En Santiago, el Movimiento Vida sin Violencia, se suma invitando a parar el 8 de marzo en la calle Del Sol, esquina San Luis, de 9:00 a 11:00 am. Ahí nos vemos. #Yoparo #Nosotrasparamos #VivasNosQueremos

Tags relacionados