Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Literatura

Libros que enriquecen

“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”. Aristóteles.

La familia es el centro de la sociedad, mantener su estabilidad y confort resulta un reto cuando las finanzas no andan bien. A eso se suman los gustos y las necesidades de cada integrante, elementos que dependen del buen manejo financiero.

Todo el mundo quiere tener control del dinero, pero en la mayoría de los casos terminan haciendo todo lo contrario. Por eso se debe hacer la cuestionante ¿Qué se está haciendo para tener un mejor manejo de las finanzas? Aprender a tener educación financiera pareciera difícil, pero no lo es, influye en algo tan simple como aprender a manejar el tiempo y los recursos. Los libros son una herramienta muy influyente a la hora de adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar ese reto y logro ante la vida.

Muchas familias acostumbran a dejar las bombillas encendidas aún cuando no le dan uso, lo cual genera un aumento en el consumo, y por ende en la factura, así como otras cosas que lucen ser insignificantes y que al final cuestan y elevan los resultados negativos en las finanzas.

Literatura financiera El administrador Noel González entiende que el tema es de interés mundial, debido a que las instituciones y academias educativas no brindan un soporte eficaz con relación al tema y en su gran mayoría no se tocan los asuntos financieros. Según el especialista es interesante recurrir a los libros para poder adquirir valiosos conocimientos. Refiere el texto “Padre rico padre pobre”, de Robert T. Kiyosaki, en el cual el autor establece la definición clara de un pasivo y un activo, elemento básico para iniciar un buen manejo del efectivo. En ese mismo sentido, insta a fomentar la lectura en todos los aspectos y recomienda libros como “El secreto”, de Rhonda Byrne que permite entender cómo atraer las cosas en lugar de perseguirlas.

González invita a escudriñar libros como: “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill. En su exposición describe que, el deseo de poseer riquezas está en dirección contraria a los hábitos y pensamientos.

Por otro lado, la contadora Rosa Martínez recomienda organizar los ingresos y egresos en una tabla, donde se pueda visualizar y tener control de éstos. Al resultado le sumamos la decisión de reducir los gastos innecesarios y las salidas frecuentes, así como lugares que sean propensos a impulsarnos a gastar.

En ese orden, aconseja que nos eduquemos mediante los libros y sugiere “¿Por qué somos pobres y ellos son ricos?, del profesor Andrés Bosa Matos, en el que se encuentran unos buenos consejos de cómo aprender a destinar del 5 por ciento al 15 por ciento de los ingresos netos para los ahorros.

Además, indica el libro “El toque de midas”, una colaboración del actual presidente estadounidense, Donald J. Trump y el empresario Robert T. Kiyosaki. La especialista dice que, este libro puede orientar sobre las mejores relaciones en una sociedad de negocios y muchas cosas más.

Propósito. El dinero mueve el mundo y la población debe educarse para saber usarlo.

Decisión disposición. Según los entrevistados las buenas finanzas son acciones que demandan de un alto nivel de voluntad y firmeza.

Robert T. Kiyosaki. El autor plantea algunas definiciones sobre activos y pasivos que facilitan la tarea.

Rhonda Byrne. Según el autor de este escrito la magia de todo radica en el poder de la atracción y el enfoque que se dispoga.

Napoleón Hill. En su texto invita a ver la dirección correcta de los hábitos y pensamientos en el ámbito de la riqueza.

Bosa Matos. El principal aprendizaje de la obra está en saber distribuir los por cientos.

Firma doble. Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki son los escritores de la obra.

Tags relacionados