Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Empresas

PUCMM inaugura laboratorio

Pascal Barneto, Pedro Arbulú, Rafaela Carrasco, Jorge Tallaj e Iluminada Severino,

Pascal Barneto, Pedro Arbulú, Rafaela Carrasco, Jorge Tallaj e Iluminada Severino,

Para fomentar el espíritu emprendedor de las familias dominicanas y ayudarles a garantizar la continuidad de su legado empresarial a través de las generaciones, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en alianza con la Universidad de Bordeaux inauguró el Laboratorio de Empresas Familiares.

El acto de apertura estuvo presidido por Rafaela Carrasco, vicerrectora académica; Jorge Tallaj, decano de Postgrado; Pedro Arbulú y Pascal Barneto, representantes de la Universidad de Bordeaux e Iluminada Severino, directora del Laboratorio de Empresas Familiares.

En el discurso inicial, Tallaj Almánzar destacó que esta iniciativa reafirma la misión de la universidad de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta la sociedad dominicana y su entorno, contribuyendo al desarrollo empresarial y económico del país.

Mientras que Arbulú afirmó que, la investigación con el apoyo de la academia es la base para levantar empresas firmes, en las que los valores prevalezcan de una generación a otra.

La directora del Laboratorio de Empresas Familiares, Iluminada Severino explicó que la PUCMM con este Laboratorio de Empresas Familiares logra posicionarse como la institución líder a nivel nacional en materia de investigación y servicios a las empresas familiares.

En este proyecto, que se enmarca en la Maestría en Ciencias de la Gestión con titulación dual con la Universidad de Bordeaux, también se ofrecerán cursos de formación y servicios de consultoría a compañías familiares.

Tags relacionados