Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violinista

Festival ‘Música con Propósito 2017’

Cita. La función de cierre es hoy en el Gran Teatro del Cibao.

Cita. La función de cierre es hoy en el Gran Teatro del Cibao.

Durante esta semana la fundación ‘Music For Life’ realizó la segunda edición del Festival Infantil y Juvenil “Música con Propósito” en el Gran Teatro del Cibao de Santiago.

Aisha Syed, violinista y presidenta de la fundación, informó que durante la jornada se impartieron clases magistrales y ensayos orquestales que culminarán con un concierto, hoy viernes en el Gran Teatro del Cibao, con entrada libre al público en general, a cargo de la orquesta conformada por infantes y jóvenes, bajo la dirección del pedagogo británico Mark Messenger y Aisha Syed. “La visión de nuestra fundación ‘Music for Life’ es ayudar a la próxima generación, alcanzar sus sueños y que aunque parte de los jóvenes músicos clásicos dominicanos tengan escasos recursos sepan que con el Señor Jesús como guía, mucha disciplina y esfuerzo, todo se puede lograr. ‘Music for Life’ hará todo lo posible para aportar al desarrollo de esos talentosos niños”, afirma Aisha Syed.

Dentro de las piezas a ser interpretadas en el concierto de clausura del Festival estarán: “Air on the G string” de Bach, “Pizzicato Polka” de Strauss, “Andante Festivo” de Sibelius y el concierto para cuatro violines de Vivaldi.

Clases. Aisha Syed y Mark Messenger fueron los maestros.

Tags relacionados