Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Realizan misión médica educativa

Equipo. Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de miles de voluntarios médicos.

Equipo. Operación Sonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de miles de voluntarios médicos.

La fundación Operación Sonrisa RD realizó una Misión Médica Educativa para ofrecer cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a infantes de escasos recursos de Santiago y de otros pueblos del Cibao, de forma gratuita.

Esta Misión Médica Educativa se hizo en las instalaciones de Misión ILAC, donde serán beneficiados 30 pacientes, previamente evaluados y seleccionados por un equipo de profesionales médicos voluntarios de Operación Sonrisa.

En la misión participaron profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, México, Guatemala y Venezuela.

El director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa, Paul Martínez Efres explicó que estos profesionales médicos voluntarios donan su tiempo y talento para transformar vidas y sonrisas a niños y adolescentes de más de 60 países del mundo.

“Es un compromiso de Operación Sonrisa de mejorar las vidas de cientos de niños, para que lleven una vida futura, digna, sana y productiva”, aseguró.

Martínez Efres agradeció la colaboración de los directivos de Mision ILAC, a Marcel Morel, director médico y a Radalme Peña, director ejecutivo por poner a la disposición de esa institución sin fines de lucro, las instalaciones de Misión ILAC.

En el caso de la República Dominicana, Operación Sonrisa ha operado a 924 pacientes, realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 13 misiones médicas.

Tags relacionados