Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Paradas de amor en el Norte

Febrero marca el calendario, el amor está en el aire, aunque ese sentimiento que mueve el mundo debe celebrarse todos los días.

Avatar del Listín Diario
Dalma Núñez Román | Especial para El NorteSantiago

El 14 de febrero los amigos tienen su momento, pero sin dudas, los protagonistas son los enamorados. Ellos celebran la dicha de estar unidos por el sentimiento más noble, puro, sincero y bonito: el amor. Ese que cuando es íntegro se siente desde adentro, siendo capaz de todo, de acortar distancias, unir fronteras, multiplicar el tiempo y lograr imposibles.

Amor que salva, que se arriesga, que gana, que vence obstáculos, y va más allá de lo establecido y de lo tradicional. Que rompe lo monótono, cambia lo común y sorprende.

Para expresar el cariño en el Día del Amor y la Amistad, todo depende de los gustos de los involucrados, y claro, de la solvencia. Esto no se trata de comprometer el alma en hacer un obsequio costoso, sino, de entregar el alma para que el valor sea intangible al tacto, pero que sienta en ese músculo que late dentro de nosotros: el corazón.

Un extra a lo ordinario… Comercial o no, San Valentín está doblando la esquina, y los detalles, como muestras de afecto y cariño, van incluidos. No permita que la rutina gane la batalla, ni mucho menos deje al azar ni para última hora la preparación, saque el genio y actué.

¿Y qué pasaría si esta vez se arriesga a una escapadita para hacer del próximo martes una fecha cuyo impacto lo genere usted desde una de las tantas ofertas que tiene nuestra región? No importa que sea día de semana, tome riesgos, inténtenlo, o aguarde al fin de semana y tome de excusa el amor, póngase romántico y aventúrese. ¡Agregue un extra a lo ordinario, conviértase en extraordinario y que el amor los salve!

NOS ESCAPAMOS! Si es una escapadita para los del Cibao, Rissi Soriano recomienda que vayan a un lugar donde ninguno de los dos haya estado antes. Para los amantes de la montaña les invita a visitar Jarabacoa.

“Si está dentro sus posibilidades de tiempo y distancia, mi destino preferido es Samaná, un resort solo para adultos”, comenta la ejecutiva de Life Tours. Advierte que como San Valentín es un día de semana no es recomendable ir muy lejos si debe laborar al día siguiente. Pensando en ello, Soriano sugiere ir un poco más cerca, “…e igual recomendamos un hotel solo para mayores 18 años en Puerto Plata, ya que encontrarán varias opciones”.

DESTINOS ROMÁNTICOS DEL CIBAO Samaná es uno de los polos turísticos más importantes del Caribe. Samuel Vásquez, sub-director en el Hotel Grand Paradise de Samaná, entiende que para San Valentín este destino es el mejor lugar para enamorados. “Será un encuentro con la naturaleza. Combinación de los mejores atardeceres, con las playas vírgenes, gastronomía exquisita y los demás atractivos de esta provincia”.

Vásquez afirma que disfrutar de una cena romántica con la luz de la luna, a la orilla de la playa, escuchando la sinfonía de las olas del mar, es algo único de este hermoso paraiso. Y para los que le gustan las fiestas, restaurantes y la vida nocturna, el lugar indicado es Las Terrenas.

Latidos en la ciudad Corazón Al ritmo de los latidos de la Ciudad Corazón, bailan los que se aman en Santiago, recorren en coches sus calles para terminar en el Monumento y confesar su amor antes los héroes de la Restauración. Con diversidad de restaurantes, bares y hoteles de todas las estrellas, pueden optar por sentirse en pleno derecho de seleccionar el que mejor le identifique y acomode tanto a usted como a su pareja.

Noah, KGB, La Taberna de Pepe, La Trattoria de Claudio, Bartola, El Rancho, La Locanda.. están en la lista de restaurantes que nos recomiendan, pero el que todos coinciden que guarda el romanticismo ideal es Camp David. Sus clientes destacan “lo bonito”, el variado menú de comida y bebidas, la calidad y sobre todo la ubicación, incluyendo que puedes quedarte en el hotel del lugar. “Es muy romántico”, expresa el periodista turístico Elín Capellán, quien siguiendo ese estilo de alturas y ambiente novelesco, sugiere el bar-restaurante Cafetto, este entre Moca y Santiago.

Tras las olas del amor Entre las olas del océano y la cobija de la montaña, Puerto Plata brinda a las parejas tentadoras posibilidades para celebrar con sello diferenciador.

Paseos por el centro histórico, almuerzos al estilo colonial, cenas a orillas del mar, estadía en un resort. Amor desde lo alto de la Isabel de Torre. Surfear el amor desde Cabarete o bañarlo en las playas de Sosúa. Entre el romanticismo y la calidad quedan en la lista: Green Jack, El Bergantín, Villa Taina, La Puntilla de Piergiorgio, la marina de Ocean World, Kaffe, Mares, El Olivo. Aquí queda la disyuntiva, decida usted y agregue otros de su preferencia.

Si necesita ayuda, Mónica Moya, amante de la zona, propone un San Valentín en Bahía Lounge de Sosúa, o en Mojitos Bar. “Mojitos Bar, para mi es súper romántico. Los columpios, la música, el estilo, y las atenciones excelentes”, manifestó la propietaria del Salón Sophia. Moya propone, además, y coincide con amigos, que el ‘Restaurante Tuva’ en Cabarete, tienen una cocina con influencia italiana, un acogedor ambiente ‘vintage’ y una terraza con vista a la playa Punta Goleta.

Pueblos que se contagia Jaya, Sajoma y Salcedo se contagian En San Francisco de Macorís se encuentran las ofertas del tradicional Patio Taquería y Don Lino. Además está ‘Portobello’ “uno de los restaurantes más románticos que hay”, asegura la comunicadora corporativa, Sharina Bonilla, al referirnos una alternativa de esa ciudad para el Día del Amor y la Amistad.

En San José de las Matas, ‘Hacienda Campo Verde’ es un destino. “No es lujoso”, dijeron, pero sí tiene lo mágico de estar en la montaña, en una casita de madera, con la paz que puedes disfrutar y compartir con tu pareja.

Para romper con la monotonía, se puede organizar una sorpresa al aire libre, en Salcedo por ejemplo, está el ‘Ecoparque de la Paz’ y la ‘Casa de las Mariposas’, Arlet Rodríguez aclara que, éste último no es un museo, sino, una casita en la montaña.

¡Deje volar su imaginación con chispa de romanticismo!

Las minas del amor en Bonao En la provincia Monseñor Noel, están los paradores obligatorios para cuando los de la región Norte, se dirigen a la capital. “Nos paramos en Bonao”, reza el dicho. Allí, la comunicadora Johanna Cruz, recomienda un lugar “tranquilo, confortable y con un cálido ambiente”, se refiere al restaurante Monte Carlos. Explica Cruz, que el espacio es perfecto para enamorados.

Vejigazos con amor Decir La Vega en febrero es sinónimo de Carnaval, el rojo del amor se ve más en las calles por los colores de la fiesta cultural y los Diablos Cojuelos, que por el santo Valentín. Sin embargo, la ciudad “Culta, Olímpica y Carnavalesca”, tiene su fuerte romántico allá en lo alto: Jarabacoa y Constanza, que no pueden pasar desapercibidas. Ambas son escenarios de un sin número de lugares que son perfectos para el día que nos compete. Tienen ofertas para disfrutar de la gastronomía, hasta las villas y cabañas con todo el confort que ustedes merecen. Una experiencia paradisíaca que puede combinar con la adrenalina de practicar un deporte o actividad extrema. En caso que prefieras la ciudad, puedes escoger por visitar El Zaguán.

San Valentín en lo alto. Renombrado por su predilecta ubicación, rodeado de montañas y por su calidad, ‘Alta Vista Restaurante’ se da como la opción ideal y preferida por muchos para San Valentín. “La comida es deliciosa”, comenta Elín Capellán. El periodista coincide con la fotógrafa vegana Angie Marte, sobre que es el lugar adecuado si quieres hacer un 14 para la historia.

¡Te quiero! en Villa Pajón El ambiente frío, es amenizado por el canto de los pájaros y los sonidos de la madre natura. Capellán recomienda ‘Villa Pajón’ en Constanza, como la opción ideal para salir de la monotonía y estar lejos del ruido citadino. “En las cabañas sólo tienes la chimenea que te da luz, y cuando sales de noche, sólo ves la luna y las estrellas”. ¿Usted quiere más? Sí, ¡Te quiero!

Es un momento propio para festejar la amistad.

Aprovechamos la ocasión para recordar nuestros sentimientos.

Tags relacionados