Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Fiestas

Festividades de La Altagracia

Avatar del Listín Diario
Meyvelin Santamaría | Especial para El NorteSantiago

Con el lema “Llamados como María a vivificar la iglesia” se celebrarán las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en la ciudad de Santiago, que iniciaron ayer jueves y se extenderán hasta el sábado 21 del mes de enero.

Juan Rodríguez, párroco de la iglesia La Altagracia, informó que una novedad en este año es que, las actividades comenzarán con la apertura de las puertas a las 3:00 a.m. y que el sábado 21 los feligreses podrán participar de rezos de rosarios con horarios diferentes para que las personas puedan asistir.

“Las expectativas que tenemos es que se pueda llevar un mensaje positivo a la ciudadanía y que la gente adquiera más conciencia sobre lo que está pasando en la sociedad, donde se consideren a las patronales como un fenómeno de masas, donde se incentivan los valores religiosos y tradicionales de la nación”, manifestó Juan Rodríguez.

El organizador general de las fiestas patronales, José Orlando Rodríguez, invitó al público a participar de las presentaciones eucarísticas que se realizarán en el santuario católico, tanto en la parte frontal como en el interior del templo, una vez finalizada la Eucaristía correspondiente a las siete de la noche.

La agenda de actividades contará con la participación de diferentes grupos artísticos.

Los sacerdotes que celebrarán son: Juan Tomás García, Tomás Morel, Jesús Romero, monseñor Valentín Reynoso, Delgado Suriel (Padre Chelo), José Antonio Rodríguez, José Amable Durán, Miguel Marte, Carlos Santana, Serafín Coste, Rainer Vázquez, Osiris Núñez, Miguel José Vásquez y Cristian Peralta.

Tags relacionados