Listin Diario Logo
26 de abril 2017, actualizado a las 09:42 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
El Norte viernes, 30 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Presentación

Conociendo países con ‘La Muñeca Viajera’

  • Conociendo países con ‘La Muñeca Viajera’
  • Conociendo países con ‘La Muñeca Viajera’
Altagracia kubinyi
Santiago

Cultura, aprendizaje e historia se pasean por el Centro León con la exposición “La Muñeca viajera”, una selección de 78 muñecas de la colección donada por Rosa Tavares de Cabral. En la mediateca del Centro León se conjugan momentos específicos del acontecer histórico.

Cada muñeca esta bañada de un toque cultural de los diferentes países y permite a los visitantes hacer un viaje imaginario y recordar el momento más dulce de sus vidas, la niñez. No solo eso, sino que pueden observar la evolución de la misma sociedad respecto a la vestimenta y otros elementos culturales.

“La Muñeca Viajera parte precisamente de un discurso de ruptura con la tradición meramente lúdica con la cual vemos usualmente a las muñecas, para rescatar de ellas no solo su carácter divertido, sino también su dimensión estética, histórica y geográfica”, explicó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, durante el acto de apertura.

Julia Cabral de Thomén manifestó que: “Al cerrar la casa familiar, siempre pensamos en que el Centro León sería el lugar adecuado para conservar el legado. Al ser esta colección de mi madre y estando aquí sus nietos y biznietos, me gustaría recordar un poco su historia”.

Thomén recordó que la colección de muñecas se encontraba dentro de un mueble de vidrio con fondo de espejo y que este espacio era muy cuidado por su madre, Rosa Tavares de Cabral.

IMPORTANCIA DE LAS MUÑECAS
María Amalia León de Jorge precisó que, las muñecas guardan en sí mismas un significado importante, porque con ellas se crean y cuentan historias, y también se hacen personajes dentro de las historias. “Esta actividad ayuda al estudiante y a las personas a soñar, sentir y discernir. Además, permite educar la percepción, el juicio estético y la forma de  contar relatos”, expresó León de Jorge.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre