Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Norte viernes, 02 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Jornada

Una semana por la diversidad

  • Una semana por la diversidad

    Representantes. Instituciones en favor de la diversidad.

Marlenis Collado
Santiago

Dieciséis instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en la región del Cibao se unieron para realizar la jornada denominada ‘Segunda Versión de la Semana de la Diversidad’, con la finalidad de celebrar el ‘Día Internacional de las Personas que padecen algún tipo de Discapacidad’. Durante el anuncio de las actividades a realizarse, los organizadores afirmaron que el sistema de salud dominicano debe ser reformado para que cada día disminuya el número de personas con discapacidad, provocado principalmente por la falta de políticas preventivas gubernamentales y el poco acceso a  servicios básicos y especializados de salud.

Dentro del calendario de actividades de “La Semana de la Diversidad” se pautaron los siguientes eventos: ‘VII Caminata Por la Integración de las Personas con discapacidad’, así como operativos médicos, donaciones de equipos y medicamentos, charlas y entrenamientos.

Además se realizó el panel “El Derecho al Acceso a la Salud y Coberturas Médicas”; la charla  “Enfermedades más frecuentes en personas con Síndrome de Down, hipotiroidismo y diabetes”. También  organizaron “Los Juegos de la Diversidad”, donde personas con algún tipo de discapacidad participaron en las diferentes disciplinas deportivas. Otra de las charlas realizadas fueron:  “Prevención de Discapacidades” y “Parálisis Cerebral Infantil, Abordaje y Prevención”.

Mañana sábado, “Día Internacional de las personas con discapacidad”, se concluye con la Feria Artística  y cultural “Mirando las capacidades de las personas con Discapacidad” y la misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre