Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DEPORTE

El sofbol se juega en familia

EL deporte elimina fronteras, une familias y genera emociones diversas.

Avatar del Listín Diario
Onelio Domínguez y Altagracia KubinyiSantiago

El deporte es una actividad básica y fundamental en la vida de las personas. Permite crear vivencias colectivas, disminuir los problemas que afectan a la juventud y a las familias y aumentar las posibilidades de tener una sociedad con menos desafíos.

La pelota es uno de los deportes más disfrutado. Muchos jóvenes y personas de edad avanzada optan por hacer del softbol su principal pasatiempo; en cada barrio, urbanización o provincia hay más de un equipo.

Un juego de valores

Wilton Pichardo es manager del equipo “911yes” y narra que, como guía puede notar que cada integrante juega esta disciplina por múltiples razones: la primera, los que conforman los equipos ahora, jugaban béisbol cuando infantes; y la segunda que, no realizaron su sueño de llegar a grandes ligas.

Denis Ferreira juega softbol desde el año 1997. Comenta que desde pequeño le gustó este deporte y aunque en el béisbol no tuvo grandes oportunidades, en el softbol ha experimentado momentos significativos, como compartir en familia y crear nuevos amigos.

Pichardo coincide con Ferreira y sostiene que esta práctica agrupa amigos, familiares, compañeros de trabajo y de estudios, sin importar el estatus social de cada uno. Manuel Villamán es gerente de contabilidad de profesión y jugador de softbol de corazón, espera cada semana para disfrutar de un buen partido de pelota. Este deporte se ha convertido en parte de él. José Luis Cruz Gil es padre de familia, labrador y pelotero, lo lleva en su ADN. Ha formado parte del grupo 5 y 8 del juego empresarial de Santiago.

ESO SÍ Cada testimonio confirma que los dominicanos y dominicanas tienen una vena de peloteros. Mientras unos juegan, otros son acompañantes por excelencia de los jugadores.

Tags relacionados