Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Préstamo

Una alianza que favorece a los microempresarios

Los representantes del Banco Europeo de Inversiones (BID) entregaron un préstamo de 250 millones de pesos a los directivos del Banco de Ahorro y Crédito (BANFONDESA) con la finalidad de generar mayores oportunidades a los proyectos microempresariales de pequeñas escalas.

Cristian Reyna, presidente del Consejo de Administración de BANFONDESA, asegura que la operación de financiamiento tendrá un impacto social en las regiones más vulnerables del país.

René Pérez, representante del BID, explica que el creciente apoyo de la entidad es un compromiso que busca mejorar el acceso económico y social de las comunidades más pobres de la región.

“En nombre de los agricultores, microempresarios, hombres y mujeres en condiciones sociales que se beneficiarán de este nuevo préstamo, agradecemos el apoyo recurrente de los ejecutivos del BID por su destacada contribución a la inclusión financiera de la población”, especifica Reyna.

Pérez especifica que el préstamo viene acompañado de un plan de asistencia técnica que busca lograr la máxima rentabilidad financiera, social y ambiental.

Tags relacionados