Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canto)

Janette Márquez, promueve canciones

Ser artista es un sueño de muchos jóvenes dominicanos y extanjeros, pero hay quienes nacen siendo grandes exponentes musicales y portadores de impresionantes voces. Es el caso de Janette Márquez, una joven de descendencia dominicana, nacida en Estados Unidos, que con su canto conquista corazones.

Su talento, combinado con la bondad de su alma, le ha llevado a diversos escenarios. La primera experiencia la vivió en la escuela de música “Hogar de la Armonía”, en lo adelante se dedicó a estudiar música; recibió clase de capacitación como vocalista y de guitarra en un programa especial de la universidad de Rutgers.

Para Márquez, la música es su pasión. “Con mi nuevo tema abrazo un género como la bachata que forma parte de las raíces de mi país. El propósito es crear un nuevo sonido para que el público tenga la oportunidad de conocer la amplitud de la creación de un exquisito artista como lo fue el cantautor de la Patria Juan Lockward”, expresa Márquez.

La artista es no vidente, condición que no le ha limitado para alcanzar sus sueños. Cuenta que el camino ha sido difícil pero que la voluntad, la insistencia y la fe le han acompañado.

En su vida académica ha recibido las más altas calificaciones en la universidad, así como en los centros a los que ha ido a forjarse en el canto lírico. Su anhelo es que los dominicanos se enamoren de lo lírico.

((Proyección Márquez adelantó que en los próximos meses estará viajando a Italia para continuar con el proceso de grabación de su álbum, del cual ya promueve “Gracias a la vida” y “Amor oculto”. Trabaja para que la población dominicana se enamore de lo lírico y lo hace de una forma peculiar; moviéndose por lo clásico y lo popular. “Amor Oculto” es una composición de Juan Lockward, grabada a ritmo de bachata con arreglos de Eugenio Van Der Horst.

Tags relacionados