Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

SONAJERO

Referentes

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Donald Trump es rico, impetuoso y convencido de que su lengua puede denostar a todo el vivo. Merkel, poderosa canciller alemana, rechazó mansión oficial y reside en un apartamento sin ascensor, tan cerca de su oficina que puede llegar caminando o en bicicleta. Angelina y Brad hacían una pareja bonitosa, parida en hijos naturales y adoptados; practicantes de la solidaridad sin fronteras. En el 2010, las estrellas de Hollywood que anunciaron el divorcio fueron de los primeros en donar un millón de dólares luego del terremoto en Haití.

Hilary Clinton lucha hasta contra la neumonía con tal de ajustarse la ñoña presidencial en los EEUU. La silla de ruedas que detuvo la locomoción del recién fallecido artista Luis Kenton no interrumpió su creatividad. Poco se menciona al senador Félix Bautista. Y a un mes después del trágico asalto en una plaza comercial en Santo Domingo, nadie ®halla® a John Emilio Percival Matos, vinculado al hecho.

En la cúspide de su carrera en Grandes Ligas, el Big Papi se despidió de Boston en una ceremonia a la altura de la calidad y calidez humana del pelotero. El Padre Johnny (acusado de violación) hizo de las suyas en Constanza y probablemente sigue cantando en otros coros sin que el grillete de la ley le ronde cerca.

Este Sonajero resulta pequeño ante la cantidad de referentes humanos, nacionales y extranjeros, cuyo ejemplo, para bien o para mal moldean comportamientos. Un referente de honra que recientemente nos sacudió es la vida del expresidente uruguayo, Pepe Mujica.

Con su particular manera de ser y su ejemplo de humildad, el hombre que rechazó un millón de dólares por no vender su cepillo, aclaró que él no es un Presidente pobre pues la mayor riqueza eran los amigos que tenía por toda Latinoamérica. Mujica, quien le planta la verdad a cualquiera nos sugirió hacer de la vida además de un camino, una causa, entre otras perlas relacionadas con el desinterés material y la búsqueda de la felicidad.

“El hambre que se pasa en África es un problema de nosotros” expuso ante muchísima gente. Referentes hay, ¿cuál es el suyo?

Tags relacionados