Listin Diario Logo
06 de diciembre 2016, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
El Norte viernes, 14 de octubre de 2016
0 Comentarios

Familia

¡La lectura enriquece!

  • ¡La lectura enriquece!

    Foto. Se colocaron para plasmar un recuerdo para la eternidad.

  • ¡La lectura enriquece!
  • ¡La lectura enriquece!
Marlenis Collado
Santiago

Cayendo la tarde, cerca de las 5:50, en el área de lectura de la Librería Cuesta se dieron cita infantes, padres y madres para la lectura del libro “La Familia Cool”, una iniciativa de ‘Madres Conectadas’ como regalo por el inicio de clases.

Dania Santana, autora del libro, fue la invitada de honor para compartir la lectura de su obra. Durante la actividad los asistentes se acomodaron en el piso para tener mayor visibilidad de las ilustraciones. A medida que avanzaba el relato, los participantes intervenían con sus ocurrencias y anécdotas de forma espontánea.

Con un tono de voz alta, cuestión de que todos los infantes pudieran escuchar, la autora dominicana Dania Santana, leía para todos y todas. A su alrededor, los invitados prestaban atención, mientras que sus acompañantes esperaban.

Pasado siete minutos del inicio de la lectura, una madre se integró a colaborar con la proyección del libro, para que los pequeños ubicados en el lateral izquierdo observaran con mayor nitidez.

El libro estaba de frente a los espectadores. El tema del contenido educativo era la diversidad, la aceptación y el valor de la familia. En total eran 32 infantes y un estimado de 15 acompañantes. Cuando el reloj marcó las 6:10 de la tarde, se escuchó en coro: “Colorín colorado este cuento se ha acabado”.

Finalizada la lectura los participantes opinaban, reían a carcajadas y respondían a las preguntas de la autora.

Para clausurar, Gianny Liranzo, editora del blog ‘Madres Conectadas’ enfatizó que, como fiel promotora de la lectura en los hogares, para ampliar la visión del mundo y las habilidades cognitivas en los niños, optó por realizar ese encuentro.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en El Norte

    Descubre