Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuentos

Sandra Tavárez presenta nuevo libro

Sandra Tavárez es una amante de la literatura. Su formación contempla el dominio de los idiomas inglés, francés, italiano y portugués. Su inquietud y valoración por el quehacer cultural la han colocado en múltiples premiaciones relacionadas al arte de las letras.

La joven escritora es procedente de la ciudad de Santiago, y en su tarea por promover la lectura y hacer de ella un deleite, publicó su libro “En tiempos de vino blanco”, que cuenta con 25 cuentos.

Discurso Tavárez, en su discurso de puesta en circulación del libro, dijo que la publicación de una obra literaria implica siempre un esfuerzo colectivo. Sin embargo, antes de llegar a este punto, en el momento en que un lector pueda tener una obra terminada en su mano, un escritor debe enfrentar un desafío: es el mito de la página en blanco y para esto la soledad es una condición necesaria, imprescindible.

“Y ese sentirse solo implica que el escritor debe descubrir el espacio y encontrar el tiempo necesario para poder comulgar con su obra. Algunos escogen como santuario un lugar de la casa, otros una oficina, un parque, una iglesia, un bar”, explicó la escritora.

El escritor Marlon Anzellotti sostuvo que la obra desnuda dramas humanos tan viscerales como la infidelidad, la violencia, la prostitución infantil y una catástrofe vista a través de los ojos de un niño.

“Interesantes reflexiones filosóficas, que revelan las fibras íntimas de una escritora refugiada en la soledad que pone a volar la imaginación para disfrazar la realidad y hacerla más aprehensible más humana, más nuestra”, aseguró Anzellotti.

PROTOCOLO: La conducción estuvo a cargo de Daniela Cruz Gil, las palabras de bienvenida por Gregorio Amado Padrón, la presentación del libro por el poeta y escritor Andrés Acevedo. Además, en la parte artística la cantante: Ivelisse Jiménez interpretó la canción “Derroche”.

Tags relacionados