Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto

Vuelve ‘Curando Caribe’ al país

Los representantes del Centro León y del Centro Cultural de España realizaron un encuentro con la prensa para ofrecer los detalles de la segunda edición del programa ‘Curando Caribe’, una propuesta que busca impactar positivamente a los artistas y a todo el público interesado en el mundo de las artes visuales.

María Belissa Ramírez, gerente de educación, animación y comunicación del Centro León, informó que Curando Caribe iniciará en noviembre y que el programa comprende tres componentes fundamentales que son: visionado de portafolios para artistas y proyectos curatoriales, taller de formación de curadores y charlas abiertas al público.

Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, manifestó que ‘Curando Caribe’ guarda la mayor expresión de lo que es el proyecto. Indicó que es una muestra tangible la acogida y el apoyo que ha tenido el proyecto desde sus inicios.

Sara Hermann, asesora en Artes Visuales del Centro León y parte de los curadores del programa, enfatizaron la importancia de los diez curadores iberoamericanos que entre noviembre 2016 y julio 2017, visitarán República Dominicana. Precisó que además de la formación y el aprendizaje, lo que más valora de la experiencia es el contacto directo con curadores profesionales de Iberoamérica.

Asimismo, Joel Butler, participante de la primera versión de Curando Caribe, expresó que “además de la formación y el aprendizaje, lo que más valora de la experiencia es el contacto directo con curadores profesionales de Iberoamérica”.

Tags relacionados