Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Película

Una propuesta de cine fuera de la comedia

Javier Vargas llegó a las 10 de mañana a la redacción del LISTÍN DIARIO, un caballero cargado de sueños cinematográficos. Sus primeras palabras fueron: “Amo el cine porque es cultura y arte”.

Comenta que desde hace 12 años está involucrado en la magia de ser cineasta y que la experiencia le ha encantado. Tiene tres películas realizadas y cinco guiones escritos; de las películas presentadas, recuerda con beneplácito “Cenizas del mar”.

En la actualidad, Vargas está terminando “Cuentos de camino”, una nueva película de corte internacional que espera presentar a principios del 2017 en todos los cines del país, de Latinoamérica y Europa.

El director de cine explica que Cuentos de camino recoge las vivencias, los mitos y creencias de las personas que viven en los campos y en las zonas periféricas de la República Dominicana. “Es muy interesante ver que las personas de los lugares rurales del país tienen mitos y leyendas las cuales representan su verdad”, manifiesta Vargas.

“En esta película se exponen esas escenas valiosas que le dan sentido y vida a las convivencias de campo. Esas famosas anécdotas de que salió un muerto, que una bruja se bebió la sangre de un niño, que el galipote estuvo en el patio y que hubo un niño que creció en medio del camino son la esencia de la filme”, explica el director de cine.

Ya se terminó el rodaje de la película en El Ranchito, una comunidad de Altamira que pertenece a la provincia Puerto Plata. Según Vargas, la atmosfera de este lugar le da el toque grimoso que necesita la historia.

Tags relacionados