Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Exposición

"Zonas Grises" matices de la urbe en la era global

Al pisar las instalaciones del Centro León los visitantes se envuelven en el mundo del arte. En esa noche, la ocasión era especial, se daría apertura a la muestra de arte contemporáneo colombiano y dominicano “Zonas Grises”.

A las 7:30 de la noche, las miradas giraban en torno a la directora del Centro León y Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge, quien con sus palabras, expresadas en poesía, cautivaron al público.

“Para la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, este proyecto expositivo parte desde el Museo de Antioquia, hecho que nos honra y nos llena de orgullo”, dijo María Amalia León de Jorge durante el acto.

Pasados 5 minutos las palabras correspondían a Nydia Gutiérrez, curadora del Museo de Antioquia, quien expresó que la selección de obras permite reflexionar sobre las transformaciones que están ocurriendo en las dinámicas económicas, sociales y culturales incentivadas por la globalización, y sobre las problemáticas consecuencias u oportunidades que su expansión ha generado en la vida urbana.

Por todas partes, había obras de la exposición. La primera parada era en la obra “Estación Móvil para Hamacas”, donde la gente podía mecerse, seguido de “Biblioteca de arte Ambulante”, espacio para recrearse dentro de una instalación en busca de libros.

Al subir la escalera, los audiovisuales y las obras de arte eran la parte admirada por los presentes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre . Cuenta con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, Seguros SURA y laCervecería Nacional Dominicana.

Participantes Los artistas que plasman sus ideas en la exposición desde Colombia son: Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Abel Rodríguez, Fredy Alzate, Felipe Arturo, Natalia Giraldo, Víctor Muñoz, Colectivo NoMaNaDa, Edwin Monsalve, Juan Fernando Herrán, Cristina Castagna, Grupo Utopía, Simón Uribe, Natalia Castañeda, Colectivo Agroarte.

De República Dominicana, hay obras de los artistas Leo Núñez, Polibio Díaz, Tony Capellán, Jorge Pineda, Joiri Minaya, Raúl Tamayo Morilla y Citlally Miranda.

Entes: La exposición es parte del intercambio cultural entre el Museo de Antioquia y Centro León, cuenta con el auspicio de Seguros SURA y Cervecería Nacional Dominicana.

Carlos Alberto Ospina, presidente de Seguros SURA República Dominicana, expresó el convencimiento de que apoyar el arte y la cultura contribuye directamente con el desarrollo del país.

Tags relacionados