Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Alerta en el embarazo

Conferencista. Ernesto Rodríguez en su disertación.

Conferencista. Ernesto Rodríguez en su disertación.

Los integrantes del departamento de Educación Médica del Materno Infantil y Especialidades realizaron una conferencia con el tema “La microcefalia asociada al virus del Zika”, con el propósito de ofrecer las orientaciones necesarias sobre los cuidados y atenciones que deben de tener las personas, específicamente las embarazadas durante los primeros tres meses.

Luis José Castillo, miembro del Consejo Administrativo del Materno Infantil y Especialidades, explicó que es importante que los médicos del área prenatal estén actualizados y preparados para responder en caso de que sus pacientes presenten un embarazo con riesgo de microcefalia por la presencia del Zika.

Ernesto Rodríguez, director general del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, al disertar y exponer el tema manifestó que la importancia de este tópico radica en que, en algunos países han ocurrido casos de microcefalia asociada al virus del Zika, por eso los médicos ginecoobstetras y pediatras deben estar preparados. “Hay que acudir al médico a tiempo”, precisó.

Tags relacionados