Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiesta

Como compartir una fecha memorable de cumpleaños

Importante. La intención de celebrar el cumpleaños es que se recuerde para siempre ese momento junto a los seres queridos.

Importante. La intención de celebrar el cumpleaños es que se recuerde para siempre ese momento junto a los seres queridos.

Avatar del Listín Diario
Yenifer Martínez / Especial para El NorteSantiago

Cumplir años no es cualquier acontecimiento, tampoco es una fecha del calendario que debas dejar pasar sin poner especial atención. Celebrar este día es símbolo de agradecimiento por la vida, muchas personas optan por festejar junto a seres queridos y amigos más cercanos.†

Opciones En el mundo hay variedad de color, sabor y formas, por eso, hay quienes prefieren celebrar su natalicio en la intimidad de su hogar rodeados de familiares y amigos. En cambio, otros arman una fiesta en un lugar público utilizando la contratación de una agrupación artística o de su artista favorito para armonizar el ambiente y lograr un disfrute total, complementado con una decoración temática, picaderas y atuendos para la ocasión.

Según el tipo de persona, el cumpleañero o compañera decide si celebrará o no la fiesta.

Planificar un cumpleaños en el siglo XXI va desde personalizar las invitaciones hasta las servilletas de las mesas. Si se elige celebrarlo, algunos comienzan los preparativos de la fiesta con meses de anticipación, es por eso que el presupuesto es una pieza clave antes de planificar la celebración.

Para darle forma a la festividad lo primero a tomar en cuenta es la elaboración del presupuesto, para saber con qué cantidad de dinero se cuenta y qué tanto se puede hacer. El siguiente paso es la lluvia de ideas de la temática seleccionada, elegir los preparativos, y dejar que todo fluya como se establecidó.

Personalizar Luis Felipe Núñez, quien realizó recientemente su cumpleaños temático, explica que para su última celebración hubo un equipo encargado del diseño de sus invitaciones con la forma de una jarra de cerveza. Como requisito de la fiesta, los invitados tenían que llevar su cerveza.

“Lo novedoso es la metodología de cero regalos y que la gente llegue con cerveza en mano. Todos los invitados llegaron con sus cervezas y en la puerta los esperaba un mozo para su entrega’’, agrega Núñez.

Al momento en que los convocados recibían sus invitaciones se tomaban una foto con esta y la subían a las redes sociales como expectativa para el cumpleaños. “Esto mantiene a la gente a la espera y que estén pendientes del mismo’’, destaca Luis Felipe Núñez.

TENDENCIAS Dahiana Grullón, de Paloma Papelería, informa que a través de distintas empresas dedicadas a ofrecer servicios para fiestas de cumpleaños, se obtienen herramientas que hacen posible agradar tanto familiares como amigos.

En la actualidad, se emplea el recurso de usar invitaciones según la preferencia del organizador, globos de helios, suvenires, individuales para las mesas, impresión de banners, props de acuerdo al tema escogido son las tendencias del momento.

Asimismo, ofrecen los servicios de envoltura, dulces, velas para cumpleaños, accesorios para la hora loca, y juguetes para piñata. Dentro de las innovaciones para realizar los cumpleaños está usar los “cupcakes” por lo práctico al momento de servirlos y la variedad a la hora de decorarlos.

Tags relacionados