Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Medicina

Reciben a 11 residentes en clínica Corominas

Juan Ramírez Tavárez, presidente del Consejo. Directivos representantes de la clínica Corominas.

Juan Ramírez Tavárez, presidente del Consejo. Directivos representantes de la clínica Corominas.

Los directivos de la Clínica Corominas realizaron un acto solemne para dar la bienvenida a 11 nuevos residentes de Medicina Interna y tres médicos en el área de Cuidados Intensivos.

Juan Ramírez Tavárez, presidente del Consejo de Administración, explicó que esta iniciativa, que data de julio de 2011, tiene como propósito generar un ambiente de empatía y confianza entre los médicos residentes que ingresan y la institución a la cual ellos ofrecerán su vocación de servicio. “Más que un recibimiento, hoy le damos la llave de esta casa de la salud que es a partir de ahora la de ustedes”, dijo Ramírez.

Penélope Gómez Batista, coordinadora de la Residencia Médica, manifestó que desde ya los jóvenes residentes son actores principales de la clínica y que el acto es el símbolo de la lealtad y confianza que depositan cada uno de los profesionales de la salud.

Persio López Contreras, cardiólogo y facilitador de los médicos residentes, instó a los jóvenes a hacer con esmero y humanismo cada labor y tarea que le corresponda en la vida de médico y personal. “El interés, el humanismo y la vocación son factores elementales en la jornada de un profesional que pretende ser exitoso y a la vez feliz de sus éxitos”, refirió López al dar las palabras de agradecimiento. Durante la actividad se entregaron placas y certificados de promoción a los médicos residentes R1, R2 y R3.

Al finalizar, todos los presentes degustaron un exquisito brindis.

Tags relacionados