Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMATIZACIÓN

Los aires acondicionados, amigos de la comodidad

“Se pueden poner equipos de aire cuidando al medio ambiente. Simplemente se necesita identificar el espacio y analizar detenidamente los detalles tomando en cuenta el ahorro de energía”, indica Edwin Vargas.

“Se pueden poner equipos de aire cuidando al medio ambiente. Simplemente se necesita identificar el espacio y analizar detenidamente los detalles tomando en cuenta el ahorro de energía”, indica Edwin Vargas.

El calor y las altas temperaturas representan un desafío para las personas que diariamente se desplazan a sus espacios de trabajos y estudios; y constituye un tema de debate en los escenarios sociales, políticos y económicos del mundo.

La inestabilidad en el clima representa un gran reto para las empresas e instituciones porque se ven condicionadas a invertir mayor interés, recurso monetario y compromiso para facilitar zonas de comodidad.

Giovanny Vargas, ingeniero electromecánico y asesor técnico en refrigeración de la Ferretería Ochoa, explica que la climatización es un proceso que genera temperatura y calidad del aire para los diferentes ambientes.

Agrega que hoy día se hace necesario el uso de los aires acondicionados, cuya importancia radica en la comodidad que brindan a los hogares y organizaciones.

Asimismo, Eduardo Vega, especialista en climatización y representante de la marca Samsung en Latinoamérica, expresa que la temperatura ideal provoca un estilo de vida relajante y sin estrés, ya sea en la casa, en los lugares comerciales, en los espacios laborales e incluso en los centros de salud.

Para Noel Blanco, también técnico de refrigeración, la climatización o adecuada temperatura de los lugares cerrados constituye un factor determinante en el rendimiento laboral e incide en el estado de ánimo de las personas. Por eso, valora el hecho de que existan equipos de aire y calefacción al servicio de las personas.

Aire y medio ambiente Noel Blanco afirma que el medio ambiente es importante y que con el uso de refrigerantes de baja temperatura se ayuda considerablemente a su conservación y cuidado. “El ahorro de energía representa un aspecto fundamental que los técnicos deben de tomar en cuenta”, sostiene.

COMPROMISO SOCIAL Y DESARROLLO Según el último comunicado realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante el año 2015 se generó la temperatura máxima sin precedentes. Ante esta situación, Vega propone a las empresas e instituciones firmar acuerdos en los que se puedan generar políticas que vayan en pro del desarrollo sostenible.

Placenteros El representante de la Samsung en Latinoamérica expone como ejemplo la relación comercial que hay entre Ferretería Ochoa y su institución. Entiende que las empresas que tienen fines comunes e intervienen en el estilo de vida de las personas y en las economías deben de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos satisfactoriamente.

Conservar los alimentos forma parte de las necesidades básicas y, hasta cierto punto, se convierte en un apoyo para la economía familiar. Noel Blanco informa que la refrigeración se refiere a la conservación de los alimentos, las flores, incluso del alcohol. Agrega que tanto la climatización como la refrigeración aportan al desarrollo de las naciones.

Eduardo Vega, Yokarla Rodríguez y Miguel Feliu; representantes de la Ferretería Ochoa y de la Samsung.

Tags relacionados