Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fotografía

Exposición del fondo marino de sosúa

El autor. Es instructor certificado por Asociación Profesional de Instructores de Buceo.

El autor. Es instructor certificado por Asociación Profesional de Instructores de Buceo.

Centro León y Casa de Arte de Sosúa inau-guraron la exposición “Sosúa Vivo”, una selección de fotografías realizadas por Bill Passmore, en los fondos marinos de la ciudad costera que da nombre a la muestra.

Passmore documenta la belleza del fondo marino de las costas de Sosúa. En 41 imágenes tomadas entre los años 2014 y 2016. La exposición se complementa con la investigación y el guion curatorial del artista Adolfo Faringthon.

Propósito La finalidad de la muestra fotográfica es promover la belleza y riqueza del fondo marino para incentivar la curiosidad, sensibilidad y responsabilidad hacia las especies marítimas.

María Elena Aguayo, gerente de relaciones institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, dijo que de esa maravillosa muestra resulta un elocuente espacio para que los diversos públicos, en especial los más jóvenes, conozcan, disfruten y valoren los recursos de nuestros fondos marinos en todo su esplendor.

Faringthon, curador de la muestra y director de la Casa de Arte de Sosúa, valoró la acogida de esta exposición en el Centro León y transmitió un mensaje de Passmore, el artista canadiense.

Esta exposición, abierta hasta el 23 de junio de 2016 en el Centro León, cuenta con el apoyo de Fundación Eduardo León Jimenes y la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa. La exposición es el resultado de la colaboración interinstitucional de ambas entidades. Bill Passmore:

Es fotógrafo submarino, nacido en Canadá y residente en Sosúa, donde tiene la oportunidad de sumergirse en las aguas de la bahía del pueblo dominicano.

Tags relacionados