Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avance

Un reconocimiento a la excelencia

Avatar del Listín Diario
Altagracia KubinyiSan Francisco

Con la ausencia del sol y la cálida temperatura que identifica la llegada de junio, la Universidad Católica Nordestana UCNE concedió su más alto reconocimiento al profesional de la medicina, Javier Cabo Salvador, otorgando un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la humanidad en el área de la medicina, la investigación y la gestión sanitaria.

Al finalizar el acto de investidura, que duró media hora, el reconocido investigador ofreció la conferencia “Revolución conceptual anatómica-fisiológica en el área cardiovascular; implicaciones clínico terapéuticas”. En su intervención realizó una explicación gráfica y explícita del trasplante y sus planteamientos teóricos.

Información “Hay conceptos anatómicos y sociológicos que hay que cambiar, por ejemplo, que el corazón es una bomba de tres tiempos. Además hay que entender que, el trasplante de corazón artificial es factible y la cirugía cardíaca también”, precisó el especialista durante su explicación. La ceremonia fue encabezada por el rector de la universidad, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, donde resaltó las labores del reconocido médico y su trayectoria profesional a nivel internacional.

Al acto de reconocimiento participaron cientos de profesionales y especialistas en diversas áreas de la salud, así como estudiantes e integrantes de la familia universitaria. Este reconocimiento es el número diez que hace la universidad en esa categoría.

Tags relacionados