Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRADOS

Regalos artesanales para las madres

Avatar del Listín Diario
Niurka Méndez y Marlenis ColladoSantiago

Cuando llega el momento de hacer el regalo para el Día de las Madres la primera expresión que se asoma es “Mamá se merece lo mejor”, sin embargo cualquier obsequio es limitado ante el amor del ser que todos y todas honran.

Elaborar manualmente los regalos para mamá y poder impregnarle creatividad y esmero es una manera de retribuir la dedicación y entrega al ser dador de la vida.

Usar el tiempo, la creatividad y el sello personal en esos presentes para agradar a las madres, hacen de lo que puede ser muy simple, un detalle especial para toda la vida.

“Lo más importante cuando se recibe un regalo es agradecer desde el alma la intención, pues cuando alguien dedica un momento para pensar en ti y elegir lo que considera su mejor detalle, eso significa todo”, asegura Raisa López, madre de tres niños que siempre le sorprenden en el día dedicado al ser por excelencia de la sociedad.

Joyas

Los aretes, collares o pulseras pueden ser obsequios ideales para las madres modernas que gustan complementar su atuendo con pedrería y accesorios femeninos.

Samanda Morel, artesana de joyas que labora en la Mercería La Reina, recomienda confeccionar pulseras hechas con piedras de cristal. Los materiales necesarios para crear esta prenda son: hilo elástico, piedras en cristal y dijes, y el tiempo necesario para su realización es diez minutos.

“Para complementar este accesorio se pueden elaborar aretes con la técnica de embroidery, que consiste en pegar con silicón las piedras, raiston y el hilo de soutache en una superficie de gamuza hasta formar el diseño de la prenda”, expresó Morel.

De acuerdo con Morel, lo importante al momento de elaborar estas prendas es agregar un detalle con la inicial del nombre o un mensajito alusivo al día de las madres y tomar en cuenta los tonos de temporadas que son el amarillo, azul eléctrico y naranja.

Elaborar detalles reciclados

El recuerdo capturado en una fotografía y el adorno de rosas para la mesa pueden convertirse en detalles memorables gracias a la magia del reciclaje.

La maestra Reyna Martínez, explica que para realizar un marco de fotografía es necesario: papel foamy, cartón duro, pegamento, escarcha y coditos.

La maestra sugiere que lo primero que debe tomarse en cuenta son los tonos que predominan en la foto para determinar el color de la escarcha y el papel foamy.

Obsequios personalizados

La utilidad de los objetos es una cualidad de mucho valor al momento realizar un obsequio, es por ello que la maestra Reina Martínez recomienda elaborar un cofre en palitos de madera.

Martínez afirma que el cofre es ideal para conservar accesorios como aretes y pulsas, además manifestó que lo más importante de esta manualidad es que la pueden realizar los infantes.

Los recursos necesarios para la elaboración del cofre son: palitos de paletas pintados de diversos colores, silicón y papel fomi para la rosa que adorna la tapa.

Desayuno personalizado

A primera hora del día, preparar un desayuno para mamá y llevárselo a la cama es un detalle sencillo que puede agradarle. Para ellas, cualquier presente es especial para su día, entiende Yudelka Zapata, de la tienda de Yudeth Decoraciones.

El desayuno debe ser algo ligero. La experta aconseja que se coloquen sándwiches pequeños, rollos de jamón y queso, jugos, yogurt, frutas y algo preferido por la madre. A eso se puede agregar un bizcocho decorado por el motivo, un globo y una taza personalizada, que puede tener su foto o una foto familiar.

Zapata dice que para adornar la bandeja se coloca una flor, chocolates, una tarjeta con dedicatoria, preferiblemente hecha a mano.

Los colores rosado, amarillo y azul son los indicados en tiempo primaveral para decorar. La base ideal para colocar el desayuno es una bandeja de madera o plástica para lograr un resultado más estético. El toque final lo dará el papel para la envoltura, que es una alternativa de quien lo prepara.

Un adorno dedicado

Ana María Valerio, quien imparte clases de manualidades en La Miscelánea, sugiere hacer un plato decorado dedicado a mamá. La base es un plato en material “mdf” o cartón comprimido.

Valerio explica que para elaborarlo se usan dos pinceles, pegamento, un bordeado para las letras, una pintura al frío de tono pastel y una servilleta decorativa.

Lo primero es acondicionar la pieza, sea cual sea el material; luego se le pasa una lija al objeto y se limpia la base. El tercer paso es dar color a la superficie.

El siguiente paso, según la experta, es ubicar los dibujos seleccionados para adornar el plato, antes de proseguir a pegarlo.

Al final, se agregan pinceladas personalizadas y brillo vitral transparente.

Rosas que perduran Evelyn Rosario, maestra de nivel inicial en el Centro Educativo Mi Sol, exhorta elaborar flores y tulipanes con botellas plásticas. Para la elaboración de esta manualidad se requiere una botella plástica, un embase de cartón, palitos de paletas,

Tags relacionados