Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destino

Respetar la naturaleza para hallar la paz

Natura Cabana es un hotel boutique en el medio de la naturaleza, sus espacios fueron construidos con arboles, canas y elementos nobles de la naturaleza. Este proyecto se distingue por ofrecer un servicio personalizado y el protagonismo de la naturaleza. Cuenta con áreas para disfrutar en soledad, en pareja o con la familia.

Natura Cabana es un hotel boutique en el medio de la naturaleza, sus espacios fueron construidos con arboles, canas y elementos nobles de la naturaleza. Este proyecto se distingue por ofrecer un servicio personalizado y el protagonismo de la naturaleza. Cuenta con áreas para disfrutar en soledad, en pareja o con la familia.

Avatar del Listín Diario
Niurka Méndez | Especial para El NorteCabarete, Puerto Plata

Los caracoles como elementos decorativos, la fragancia de los árboles y el sonido del océano Atlántico abren las puertas a la experiencia con Natura Cabana, un espacio pensado para resguardar la naturaleza y conectar al ser humano con su entorno.

El proyecto es la suma de 12 cabañas, un templo de yoga, dos restaurantes, un salón multiusos y un spa, y yacen en el corazón del condominio Perla Marina, en las afueras de la localidad de Cabarate.

Natura Cabana es la prueba de que las acciones positivas ejercen un efecto dominó que va de una generación a otra. Muestra de ello es el entusiasmo con que Franca Garimani y sus hermanas atesoran la idea de sus padres Pablo Garimani y Soledad Sumar, de convertir la casa que las vio crecer en el hospedaje de cientos de visitantes que llegan atraídos por las bondades de la zona y regresan por los encantos del proyecto.

Desconectarse para encontrase Comenzando en la entrada del ecohotel, cubierta de ramas, hasta sus límites de arena y olas, se percibe la intención de recrear espacios que lleven a la reflexión y apreciación de los recursos naturales.

Franca Garimani, gerente del hotel, resaltó que Natura Cabana propone una estadía sin celulares, sin aire acondicionado ni televisión para alcanzar un estado de paz y la vitalidad que solo la convivencia amigable con la naturaleza puede brindar. “Mi padre era arquitecto, el construía la cabañas y mi madre las decoraba, aunque tienen muchos elementos en común, cada una de ellas es única”, manifestó Garimani.

Principio La familia vino de visita en el 1997, quedaron enamorados de la isla y no regresaron a Chile, hasta lograr transformar cada espacio de lo que hoy es Natura Cabana.

UN COMPROMISO CON LA NATURALEZA Los miembros de familia de origen chileno gestionan y ejecutan prácticas de bajo impacto medio ambiental en cada una de los detalles que conforman el hotel, en el año 2015 recibieron en Certificado a la Excelencia que otorga Tripadvisor.com, informó Sarah Kofler, quien asiste a los visitantes.

“Mantener viva la esencia de biodiversidad es una forma de devolverle a la tierra todo las bondades que nos ha entregado durante más de dos décadas, aquí nos preocupamos porque la gente se sienta como en casa”, destacó la gerente del proyecto.

En el huerto orgánico que posee el complejo se cosechan pepinos, guineos, lechosas, ajíes, rúcula, lechugas, tomates y hierbas como la menta, albahaca y el romero, que luego son utilizados en las recetas y bebidas que se ofrecen en los restaurantes para los que se hospedan, y así pueden degustar de comida saludable.

Los nombres de las cabañas están inspirados en la cultura taína.

Tags relacionados