Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Corominas abre dos unidades

Corte. Durante la inauguración el presidente del Consejo Administrativo y los demás directivos.

Corte. Durante la inauguración el presidente del Consejo Administrativo y los demás directivos.

El Consejo Administrativo de la Clínica Corominas, con la representación de su presidente, Juan Ramírez, inauguró dos unidades en las áreas de “Cuidados Intensivos Coronarios” y “Cuidados Intensivos Pediátricos, con el propósito de fortalecer la capacidad resolutiva en el cuidado de pacientes críticos.

Ramírez informó que con las nuevas unidades suman a veinte y tres las camas dedicadas al cuidado de pacientes críticos; ocho serán destinadas al cuidado de personas con enfermedades cardiovasculares y cinco para el cuidado de infantes con cuadro delicado de salud.

El coordinador de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, Persio López, explicó que el surgimiento y fortalecimiento de este espacio ayuda a prevenir la muerte de un paciente que llegue con un infarto al corazón. Además permite administrar tratamiento de manera rápida, efectiva y eficaz.

López especificó que las enfermedades coronarias dependen, en gran medida, del síndrome denominado aterosclerosis que es el depósito del colesterol en la pared de las arterias, lo que produce infección y estrechez, y permite que se formen los coágulos.

Prevención El coordinador de la Unidad exhortó a las personas a que eviten el sobrepeso, hagan ejercicios con regularidad, tengan una alimentación baja en grasa, mantengan la presión, la diabetes y el colesterol controlado.

Tags relacionados