Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Plan

Una planta para preservar el ambiente

Fin. Con esta iniciativa la institución educativa contribuirá a disminuir la emisión de dióxido de carbono en 52,628 kilogramos cada año.

Fin. Con esta iniciativa la institución educativa contribuirá a disminuir la emisión de dióxido de carbono en 52,628 kilogramos cada año.

Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y crear un paso hacia una institución sostenible acorde a los nuevos avances tecnológicos, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró una planta solar en su edificio de aulas 3, como parte de su programa que procura la implementación de sistemas de energía renovables en las diferentes edificaciones de la universidad.

Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, explicó que a la instalación de estos paneles se suma el compromiso que tiene la Universidad de incentivar la producción de energía limpia, el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

La energía solar producida por los paneles de esta planta será suministrada directamente al edificio de aulas 3, y cualquier excedente se redistribuirá a otros edificios del Campus Santiago, agregó Peña.

La actividad fue dirigida por el reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas; Inmaculada Adames, vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo; Ophélie Lainé, encargada de Proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo y Marco Antuña, presidente de Retecsa.

El sistema instalado en la universidad fue diseñado por la empresa Retecsa y cuenta con 270 paneles KYOCERA y 5 inversores sincrónicos, que le permitirá tener una capacidad de generación promedio al año de 83,229 kilovatios por horas.

Tags relacionados