Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Concurso a favor del arte y la cultura

PARA DOMÉNICO CIERI ESTRADA, ESCRITOR MEXICANO “EL ARTE ES LA MAGIA DE TRANSMITIR LA EMOCIÓN”

Mencía Zagarella

Mencía Zagarella

La cultura es una de las principales riquezas de las naciones; constituye una fuente de identidad y singularidad. Por eso, el Centro León Jimenes, desde su fundación, realiza algunos proyectos que involucra el arte como una herramienta para rescatar y preservar la identidad nacional.

La Unesco entiende que la cultura “es el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y de las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”.

Ya son 26 ediciones del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el cual se ha enfocado asignarle un valor importante a la destreza y habilidad de los profesionales del arte, quienes combinan técnica y la creatividad en cada obra.

Este año, el jurado está integrado por los especialistas de arte José Roca, Alanna Lockward y Guadalupe Álvarez, quienes explicaron que la selección se realizó mediante un proceso riguroso, en el cual salieron ganadores 18 de 171 participantes y dos colectivos de once que aplicaron.

Durante la presentación la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León de Jorge resaltó la importancia de este concurso para su familia y la sociedad.

Selección

Luego del extendido proceso de convocatoria los participantes deben de preparar sus trabajos y depositarlos en la sala de exposición del concurso, ubicada en el Centro León, del 19 al 23 de septiembre. La inauguración de la exposición será el jueves 20 de octubre.

Tags relacionados