Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fragancia

El perfume dice mucho de ti

Es importante saber elegir el perfume que mejor se adapte a cada personalidad. Más que simples palabras, una fragancia expresa el sentir y los gustos; plasma momentos memorables en la historia de cada persona. En esencia, desnuda ante una sociedad cargada de estereotipos y expectativas.

La fragancia personal puede ser muy poderosa en la sociedad, por eso es bueno ser precavido al momento de elegir. No es tarea sencilla, hay una serie de características a conocer para diferenciar y escoger la fragancia correcta para cada ocasión, e incluso, temporada del año.

Las fragancias utilizadas, tanto por hombres como por mujeres, están clasificadas por su concentración y composición. Lo que determinará el grado de intensidad y duración de las mismas.

Al momento de hacer la elección, hay que focalizarse, no solo en la fragancia, sino también en su concentración, que es el primer paso. Los perfumes se clasifican en: agua de colonia, agua de tocador, agua de perfume y extracto de perfume.

Agua de colonia

Es una buena opción para utilizar todos los días, por su baja concentración de esencias, que va desde un 1 hasta un 3 por ciento. Se convierte en una fragancia refrescante y cómoda para el uso diario, que puede durar hasta 3 horas.

Cuanta mayor sea la concentración de las esencias y la calidad del alcohol que se le ponga, mayor será el costo de la fragancia.

Agua de tocador

Tiene una concentración de esencias reducida, lo que la convierte en una opción fresca y ligera. Las esencias se utilizan entre 5 y 10 por ciento. Se recomienda utilizarla sobre la ropa y no sobre la piel. Su duración es de 3 a 5 horas.

Agua de perfume

Contiene menor concentración de esencia aromática, va de un 10 a un 20 por ciento y la concentración del alcohol es al 90 por ciento. Puede usarse a diario y aplicar más cantidad que el perfume. Su duración es de alrededor de 4 a 6 horas.

Perfume

Cuenta con una concentración de esencias aromáticas elevada, va desde un 18 hasta un 40 por ciento mezclado con alcohol concentrado. Esto produce que el aroma sea muy intenso y debe utilizarse en pocas cantidades. Los expertos sugieren que se aplique directamente a la piel y no se toque o frote la zona con los dedos, para que el aroma sea auténtico. Su fragancia puede durar hasta 7 horas.

Una vez identificado el tipo de composición que deseado, se procede al paso de elegir la fragancia. Es un paso delicado, pues no debemos actuar a la ligera, no se trata de cómo huele en un trozo de papel o cómo se percibe en otra persona.

La aplicación del perfume se realiza en los puntos de pulso.

Tags relacionados