Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Deporte

Inauguran torneo de fútbol intercolegial

Fin. La liga busca insertar otras disciplinas deportivas al torneo.

Fin. La liga busca insertar otras disciplinas deportivas al torneo.

La Liga Deportiva Colegial de Santiago dejó inaugurado el primer torneo de†fútbol†realizado en el colegio Santiago Christian School con participación de alrededor de 800 atletas de 7†centros educativos de la ciudad.

El torneo contará con la participación de 49 equipos, tanto masculinos como femeninos, donde los estudiantes se estarán diputando la Copa†McDonald’s.

Participantes Los colegios que estarán compitiendo son:†Santiago Christian School, La Salle,††Colegio Oasis, el Instituto Iberia. También participarán el New Horizons, el Colegio Dominicano y el Centro Cristiano de Enseñanza. Juan Herrera Maluf, miembro de la Liga††Deportiva Colegial, indicó que††49 equipos estarán distribuidos en los 7 colegios, con integrantes desde primero y segundo de primaria hasta el bachillerato. El dirigente manifestó que con la iniciativa busca fortalecer e incentivar el deporte en la educación, especialmente el fútbol.

Según el calendario de juego††los equipos estarán jugando hasta el 7 de mayo; los viernes en la tarde y los sábados el día completo. Los partidos se estarán realizando en los diferentes estadios de los colegios participantes.

La Liga Colegial fue creada para organizar y regular las ligas deportivas. Además, tiene como propósito planificar torneos de otras disciplinas del deporte.

Tags relacionados