Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premios

Talentos cibaeños compiten por premios Soberano

Desde que se hizo el anuncio de los nominados a los Premios Soberano 2016, las redes sociales, los fanáticos y los artistas han estado muy activos. Y no es para menos, pues se trata del máximo reconocimiento de parte de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional dominicana (CND) a los artistas dominicanos.

Para la actual edición, la número XXXII, el Cibao como cuna de grandes artista se deja notar dentro de los candidatos, con más de 35 nominaciones y 15 categorías.

En lo popular Como orquesta de merengue Eddy Herrera, Héctor Acosta, Peña Suazo encabezan la lista de la representación cibaeña. Herrera, también nominado al merengue del año, dice sentirse muy contento porque estar en la lista da fe de su trabajo constante. Para Eddy lo importante es que ya es ganador por ser nominado.

Héctor Acosta, “El Torito”, no tiene ninguna expectativa, afirma que es muy respetuoso de los premios y felicita a los nominados. El artista está en la categoría de espectáculo del año.

En cuanto a típico, el Cibao es el rey. Krisppy da gracias a Dios por una nominación más. Está muy orgulloso con su carrera y se mantiene trabajando el año completo, dice sentirse contento de que este año su hermano Robert Liriano esté nominado.

Por primera vez se incluye a Robert Liriano en la categoría, y dice que es una gran bendición. Desde ya se profesa ser ganador, porque el solo hecho de estar nominado en un renglón tan reñido y de tanta calidad le llena de gozo.

En el caso de Banda Real, los integrantes aprecian que ACROARTE se ocupe de darles, año tras años, la distinción y dicen que cualquiera que gane es merecedor, pero entienden que ya son los ganadores.

Geovanny Polanco, luego de su primera nominación en el 2002 , sigue cada año en la lista. Agradece al público por el respaldo de siempre, pues por su apoyo está dispuesto a entregarse a dar lo mejor de sí.

Una de las facetas en las que el Cibao dijo presente es en el compositor del año con Miguel Braho por la canción “Nuevecita de caja”, de los Hermanos Rosario, y Peña Suazo con el merengue “Con cariño y papeleta”, que el mismo artista interpreta.

Braho enaltece al Creador por los frutos de su trabajo. El actual año es especial para el compositor porque ha recibido testimonios de hombres que a partir de escuchar la canción deciden valorar más la pareja, y eso le colma de felicidad.

Félix Anthony, compositor nominado por la bachata “Cómo sanar”, de Frank Reyes irradia felicidad, pues es la primera canción que le otorga a un artista y ya fue nominada.

Bachatas para la historia En el reglón popular, la bachata es esencial, son nominados con bachata del año Raulín Rodríguez con “Cómo serás tú”, Frank Reyes con “Cómo sanar”, Anthony Santos con “Necesito de ti” y Yoskar Sarante con “Espero por tu amor”. Como bachatero del año se agrega al listado Elvis Martínez Raulín Rodríguez afirma que es muy importante que el premio más significativo del arte dominicano reconozca su música.

En la televisión Los programas infantiles del Cibao comandan. “Para nosotros una nominación al galardón más importante del arte nacional siempre será motivo de orgullo. Nos hemos enfocado en ser una opción fresca, amena y divertida para todos los infantes y la familia”, afirma Kanqui.

Payamín se enorgullece por venir del sector La Canela y que aprecien un talento humilde de campo que viene con sueños y esperanzas. “Llegar a la alfombra roja del Soberano es un anhelo hecho realidad. Vivir esa experiencia es algo que me eriza la piel, al ver que mi trabajo se valora y se respeta”, comenta Payamín.

Programación televisiva local El equipo de Marianela Contigo está muy feliz porque nueva vez está nominado, pues entienden que realizan un trabajo con mucha pasión y tratan de hacer una producción bien acabada.

Para Francisco Vásquez es un gran placer estar nominado por sexta vez. En su trabajo busca la calidad y no la cantidad. “El estar nominados nos reconoce, si ganamos es un beneficio adicional. Nuestro plan para el día de la premiación es simplemente disfrutar la noche del arte dominicano”, confiesa Vásquez.

En cine “Todo reconocimiento a una labor bien realizada es buena porque visibiliza el esfuerzo y se convierte en un ejercicio de justicia y también en estímulo para continuar creciendo y contagiando a otros que pudieran tener intereses y talentos similares. Agradezco a ACROARTE mi nominación en el renglón Actor de Cine”, sostiene Gerardo Mercedes, actor de la película La Gunguna.

Desde Mao “Miguel de Jesús entiende que la nominación constituye un compromiso muy grande para seguir respetando la palabra y de procurar usarla para informar y entretener, a pesar de tener 36 años de trayectoria como locutor.

Investigación desde Santiago “Hay gran optimismo en nuestro equipo, tenemos mucha química y esto se ve estimulado con la distinción de nominarnos”, afirma Addis Burgos, nominada por el programa Código Calle, mención programa de investigación. †Burgos asume la investigación periodística más que un trabajo, como un estilo de vida que se lleva donde quiera que se va y que hay que amar. “Cuando la sociedad te consume como un aliado y respaldo de sus mejores intereses estás en la autopista correcta”, refiere.

Alegría. AGRADECIMIENTO. “Esta nominación es la número 16 que se hace a nuestro espacio, Ustedes y Nosotros, un equipo que busca cada día llevar al teleauditorio un espacio de información y diversión con contenido respetuoso”, informa el equipo.

Tags relacionados