Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ceremonia

Una boda sin estrés

Realistas. Los novios deben prepararse para disfrutar su día, entendiendo que hay factores que varían.

Realistas. Los novios deben prepararse para disfrutar su día, entendiendo que hay factores que varían.

Avatar del Listín Diario
Yenifer Martínez / Especial para El NorteSantiago

Un sueño en común en la mayoría de las parejas en el mundo es el “gran día”, la boda, y ese plan de vida trae consigo una serie de protocolos y detalles que provocan nervios y estrés en los futuros esposos. Esa ceremonia no debe ser motivo de preocupación para los novios y quienes están a su alrededor, sino más bien,tiene que convertirse un proceso de pleno disfrute y placer.

Una de las herramientas a sacar partida para que la carga sea más ligera es contar con una “wedding planner”, o planificador de boda, que colabore con la materialización de las ideas pensadas para esta fecha especial. Ese o esa aliada puede ofrecer consejos muy útiles para poder soportar las presiones que siempre visitan a la pareja y los familiares al momento de planificar una boda inolvidable.

La "wedding planner", Milagros Rodríguez Almánzar, gerente general de Clap Comunicación & Eventos, recomienda algunos consejitos saludables para disfrutar de una boda sin estrés y salir airoso.

ïPlanificar con tiempo Esto es sumamente importante, es la base de todo el proceso. Primero, los novios deben tomarse su tiempo de hacer un boceto de lo que desean, luego seleccionar las ideas con las que se quedarán y finalmente empezar a cotizar para determinar qué elegir de acuerdo al presupuesto.

ï Calendarizar los compromisos Son tantas las diligencias que se deben realizar para que todo fluya ese día, desde organizar la luna de miel, buscarel nuevo hogar y el lugar del evento, hasta cuadrar asuntos legales, que el tiempo dedicado a distribuir los compromisos por fechas y horas ayudará a eliminar el estrés.

ï Contratar a un experto en bodas Una "wedding planner" te puede ayudar desde elegir los mejores suplidores, orientarte en presupuesto, calendarizar contigo, hasta encargarse el día de la boda de que todo lo que se contrató y programa del evento, se lleve a cabo a la perfección. En esa persona se debe delegar todo, de manera que a los novios solo les quede encargarse de disfrutar.

ï Ser realista Al planificar una boda son muchos los factores con los que hay que lidiar, se debeestar aterrizados y aprender a manejar los deseos versus presupuesto.† Así como, las presiones familiares, evitando que su participación sea abrumadora.

ï La boda es un día, el matrimonio toda la vida. Los novios deben tener esto siempre presente, sobre todo, cuando empiecen a aparecer las diferencias de opiniones hay que saber entenderse. No se puede hablar de boda todo el tiempo.

Tags relacionados