Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preparación

CEFASA da curso a periodistas

Participantes del curso especializado Responsabilidad del Comunicador.

Participantes del curso especializado Responsabilidad del Comunicador.

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) junto al Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desarrollan el curso especializado “Responsabilidad Social del Comunicador”, con el objetivo de proporcionar una visión global sobre el compromiso de quienes ejercen la Comunicación Social y los actores que influyen en la opinión pública frente a la realidad social del país.

Yovanna Torres, coordinadora del área de Derechos Humanos e Incidencia en CEFASA, informó que la jornada de actualización profesional está dirigida a estudiantes de comunicación social, periodistas y profesionales de la rama de las ciencias sociales.

El primer módulo, dedicado a los derechos humanos, contó con la guía del abogado y especialista en derecho de las telecomunicaciones, Dariel Suárez. El objetivo de esta fase fue identificar y comprender el contexto y exigibilidad de los derechos humanos a nivel local, nacional e internacional.

Suárez abordó el contexto de los derechos humanos, los mecanismos de defensa de los mismos, la estructura del poder público, los derechos fundamentales y la importancia de hacer valer los derechos. La tercera sesión del primer módulo fue responsabilidad del abogado y catedrático universitario Hipólito Martínez, quien abordó la comunicación como un derecho humano.

El segundo módulo sobre colectividad y manifestaciones sociales fue regido por Roque Féliz, director del Centro Bonó. Con el fin de identificar en las manifestaciones colectivas de la sociedad civil una forma de hacer valer los derechos humanos. En el tercer módulo, dedicado a la responsabilidad social del comunicador, intervienen periodistas y comunicadores sociales con experiencia en medios de comunicación y campañas de carácter social.

Yovanna Torres, directora de Derechos Humanos e Incidencia de CEFASA

Tags relacionados