Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer

Gianny Liranzo, una madre que conecta

Tiempo. Los fines de semana la madre bloguera busca algo que hacer en familia. Le gustan las aventuras.

Tiempo. Los fines de semana la madre bloguera busca algo que hacer en familia. Le gustan las aventuras.

Una amalgama de virtudes distingue a Gianny Liranzo, mujer emprendedora y apasionada por la vida. Sus experiencias no las guarda, pues es una fiel reproductora de sus aprendizajes. Su línea complementaria de vida la fortalece con la lectura, la escritura y los viajes.

Siempre que trata de empezar un proyecto su fortaleza es la familia. Esta mujer que pone a volar sus ideas hasta convertirlas en hechos es ingeniera civil, magíster en Administración de Empresas, profesora universitaria, facilitadora de la formación profesional y creadora y editora de MadresConectadas.com.

Su proyecto Madres Conectadas es el resultado de una necesidad personal de Gianny de conectar con otras madres que estuvieran pasando por situaciones similares a la que ella experimentó cuando tuvo su primer bebé. Todo se inició con sus escritos de reflexiones y crisis iniciando la maternidad. Su bombillo creativo se encendió y empezó a compartir por correo con sus amigas, luego abrió una página de Facebook y de ahí surge su blog, como una manera de organizar sus artículos para que los pudieran encontrar más fácil.

Cuenta Liranzo que no sabía que tenía una audiencia más allá de su círculo, hasta que desconocidas la veían en la calle y le gritaban: “¡Yo te sigo, yo soy una madre conectada!”

En ese momento empezó a darse cuenta que tenía en sus manos algo que podría crecer y crear un impacto positivo en la sociedad. En la actualidad, su trabajo se ha expandido a hacer encuentros de padres y madres, organizar talleres llamados “Reconecta”. También elaborar la primera guía gratuita para embarazadas, que lleva dos ediciones; una guía para Disney, la integración de 12 top blogueras latinas en Estados Unidos que colaboran en el blog y una hora loca, donde se entregan juguetes a infantes necesitados.

En la sociedad Con su labor ofrece a las madres y a los padres ideas y recomendaciones prácticas y útiles para facilitar el transcurrir de los días y gozar de una mayor armonía en sus hogares. Ese proceso les permite conectar mejor con los infantes, acompañándolos en el proceso de crianza para lograr conciencia de que en comunidad se puede lograr más. Madres Conectadas es, sobre todo, un proyecto familiar.

Todo lo que la dama de conexión hace va orientado a fortalecer los vínculos familiares y una vida sana y positiva dentro de cada hogar. “La madre es el canal por donde llega todo esto a los demás miembros de la familia”, asegura la bloguera.

Dentro de sus descubrimientos la conferencista afirma que el mayor aprendizaje obtenido es entender la conexión real que existe entre las madres de todo el mundo. Su público es de personas de más de 30 países. Ella asegura que la maternidad une de tal manera que no importa la procedencia ni la situación particular, porque las mujeres siempre quieren, buscan y anhelan cosas muy similares para sus vidas.

SOBRE LA MARCHA DE LA JORNADA LABORAL La palabra reto en el diccionario de Gianny es sinónimo de aprendizaje. Su ruta por el mundo cibernético lo puso en práctica cuando pocas personas en el país conocían ese concepto en el área de crianza y maternidad. Trascender además del mundo “online” al mundo “offline” con sus charlas y talleres a nivel nacional fue un salto que trabajó y en el que asumió desafíos, hasta consolidar la meta.

En ese trayecto de siembra la ingeniera cometió errores, pero definitivamente mantener una visión clara de los objetivos y alimentar una motivación más fuerte que cualquier miedo fue la clave de lo recogido.

En su proyecto de vida, sus dos hijos son el motor, y a quienes quiere dejar la herencia de que hay una ética de trabajo, una visión de la vida, determinación y solidaridad para que lo graben en sus corazones.

Cualidades. La autenticidad, la empatía y la solidaridad definen a Gianny Liranzo.

Tags relacionados