Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiestas

Nagua celebró fiestas patronales

Reinas. Fueron las representantes de la comunidad de Nagua durante las actividades realizadas por las patronales de 2016.

Reinas. Fueron las representantes de la comunidad de Nagua durante las actividades realizadas por las patronales de 2016.

El pueblo costero inició la celebración de sus fiestas altagracianas con el tema “María defensora de la vida”, y dedicada al filántropo y altruista, Avenhamet Bello Guzmán, orgullo del pueblo.

Las patronales se desarrollaron desde el 13 hasta el 21 de enero, con una agenda de actividades y presentaciones artísticas.

Estuvieron este año en tarima Stephany Constanza, El Mayor Clásico, el grupo Yuba, Alajasa, Tito Swin, Shadow Blow, Rubby Pérez, La Ruta Telemicro y un desfile militar con exhibición de paracaidismo.

Participación El miércoles 13 de enero, los representantes de la Policía Nacional, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y el Batallón Comunitario asistieron a una misa en el santuario Nuestra Señora de la Altagra cia. Ese mismo día se realizó la coronación de la reina de las patronales, acompañada de presentaciones artísticas e invitados especiales, entre ellos la modalidad de arte escénica, del liceo Mercedes Bello.

Desde el inicio de las patronales se hicieron importantes operativos médicos, como el de cáncer de mama, medicina general, cardiología, ginecología, geriatría, urología, pediatría y servicios odontológicos.

También se realizó la entrega de útiles deportivos para béisbol, softbol, baloncesto, voleibol y boxeo.

Todas las actividades se desarrollaron con la coordinación y auspicio del Comité Organizador, presidido por Ángel de Jesús López, alcalde municipal y presidente del comité; Arístides Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez y vicepresidente del comité.

Tags relacionados