Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONAJERO

Empezar

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

El 2016 es el año. Aquí algunas sugerencias para hacerlo memorable, para querer la casa común, para hacer habitable el entorno y vivir con dignidad: No acumules, regala lo que sirva y no uses. Sonríe, no sabes a quién le impactarás la vida con un gesto gratis y tan sencillo. Además, una sonrisa parida del alma abre muchas puertas.

No derroches agua y apaga bombillas, el ambiente agradecerá esas caricias. En el mundo millones de personas padecen enfermedades por no disponer del citado recurso potable.

Aprende a respirar y contar hasta diez, todos los pleitos no se echan y pasar por pendejo no es tan malo como lo pintan. Ármese de valor y ame, total ¿qué es la vida sin soplos de ternura?

Lee todo lo que te caiga en las manos, nadie te puede quitar lo que aprendes. Libérate de la pesada mochila del ego y los teneres, recuerda que tienes solo un par de pies y 40 pares de zapatos, es solo costosa comida para plagas.

Acumula amigos verdaderos y amigas entrañables, cuando te enfermas son los duendecillos ideales para salir a camino en los momentos de análisis, internamiento y pesares. Despréndete de estos tres gusanos: egoísmo, narcisismo y vanidad. Deja que sean otros quienes citen sus encantos. Aprende a compartir pues todo cuando ofrezcas tiene un retorno mágico a manos llenas.

Mira al prójimo con amor, aún en situaciones difíciles, pues es la mejor manera de no atragantarte por lo pequeño o lo grande que pueda pasarte. Aprende a escuchar y mide lo que te salga por la boca. Estamos mayorcitos para ser auspiciadores de chismes e intrigas. Además, vigila, participa y ponle raya a la impunidad, basta de seguir callando el robo al erario. Cada peso público empeñado hoy es menos salud, educación, comida y futuro para nuestros hijos e hijas.

Tags relacionados