Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiesta a prueba de libras

Porciones. Recuerda que en esos momentos de abundancia es más importante evitar los excesos que, realmente, el tipo de comida.

Porciones. Recuerda que en esos momentos de abundancia es más importante evitar los excesos que, realmente, el tipo de comida.

Avatar del Listín Diario
Bielka CabreraEspecial para El Norte

La Navidad es sinónimo de una larga lista de actividades que, por supuesto, involucran comida, tarde de tragos y postres. Las celebraciones con compañeros de trabajo, negocios, familia y amigosÖ Para muchos es un reto asistir a más de una actividad por noche y además haber mantenido el peso al final de las fiestas.

Por esto, en esta Navidad queremos involucrarte en el concepto: Navidad a prueba de libras. El objetivo es ayudarte a tener una mejor elección de comidas y alguno que otro truco que puedas usar para no “pasarte de la raya”. A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta.

ï Prepara tu día. Opta por comidas controladas en calorías y grasas. Evita los alimentos que no sean necesarios.

ï Suplementos. Existe un grupo de fibras que ayudan a llenar el estómago y a la vez, a eliminar toxinas. Si la tomas 20 minutos antes de la ingesta, acompañado de dos vasos de agua; tu estómago estará más lleno.

ï Agua. Trata de tomar agua mientras estés en las reuniones sociales. Aunque estés tomando alguna bebida alcohólica.

ï Bebidas alcohólicas. Trata de no excederte en la cantidad. Si estás tomando, elige entre el postre o la bebida. Las dos opciones juntas serían un verdadero exceso.

ï En cuanto a las comidas, te recomendamos que comas por partes. Comienza con ensaladas y vegetales, para que tu estómago se empiece a llenar; dejando los platos fuertes de último. Come despacio. Generalmente, cuando hay mucha variedad de comida, nos llenamos relativamente más rápido. Puedes probar un poquito de todo y, con suerte, antes de terminar estarás satisfecho.

Tags relacionados